Donaciones

A través del convenio estipulado por la ordenanza que creó una contribución especial, el Banco Galicia entregó elementos para distribuir en distintas entidades públicas. Gustavo Sastre destacó el aporte del sector privado y pidió seguir trabajando para fortalecer el sistema sanitario de Puerto Madryn.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió insumos sanitarios del Banco Galicia, a través del convenio estipulado por la Ordenanza N°11.351, del año 2020. La norma creó una contribución especial, extraordinaria y solidaria, con el fin de formar un fondo de emergencia por la pandemia de Covid-19.

Esta acción se enmarcó en el programa «Salud en Movimiento», que tiene como finalidad avanzar en las planificaciones comunitarias de prevención y promoción. Los insumos se distribuyeron en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Dr. Aristarain», «Primitiva Azcárate», «Madre Teresa de Calculta», «Barrio Fontana».

Los demás elementos se repartieron en el área de Discapacidad de Adultos Mayores, la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y en la Sala Eventual de Primeros Auxilios del Muelle.

Los insumos

Puntualmente, se recibieron dos cardiodesfribiladores DEA, un tubo de oxígeno para traslado, un aspirador portátil, un resucitador manual para adulto y otro pediátrico, seis nebulizadores hospitalarios, dos sillas de ruedas estándar y una camilla de examinación para pacientes adultos y pediátricos.

Además, la entrega incluyó seis estetoscopios, seis negatoscopios simples, seis oxímetros de pulso pediátrico y adulto de dedo o de pared, seis tensiómetros digitales estándar para adultos o tensiómetros aneroides de pared, 12 termómetros digitales estándar, un pantoscopio para pared o portátil, seis tablas Snelle y dos carros de curaciones.