El cantante presentará “50 años de música» el 3 de septiembre en el Cine Teatro Auditorium y el 4 en el Teatro Español de Trelew.

Un concierto especial en formato íntimo con el que Jairo recorrerá la Patagonia, celebrando su nuevo álbum que ya se ha convertido en un éxito de venta del mismo modo que sus presentaciones en vivo.

Durante el mes de septiembre el cantante visitará Trenque Lauquen, Santa Rosa, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Trelew, Viedma, General Roca, Neuquén y Cipolletti.

Con más de 800 canciones compuestas y 48 discos editados, distinguido y premiado por su trayectoria, Jairo conmemora cincuenta años de música con un disco excepcional donde reversiona y actualiza su obra acompañado de emblemáticos artistas de distintas generaciones y géneros.

“Los cincuenta años se cumplen a partir de Emociones, el primer disco que grabé como Jairo, en 1970. Yo me dedicaba a la pintura hasta que Luis Aguilé me ofreció grabar en España. La idea era ir y volver pero me terminé quedando porque el tema “Por si tú quieres saber” funcionó muy bien y allá realicé seis discos más hasta que me fui a Francia…”A partir de ahí Jairo grabó en 5 idiomas y se presentó en los escenarios más importantes del mundo, incluido el ¨Olympia¨ de París. Compuso gran parte de su repertorio en colaboración con María Elena Walsh, Daniel Salzano, Horacio Ferrer, Charles Aznavour, Louis Amade y Luis González. Puso su música y la singularidad de su voz al servicio de poemas de Jorge Luis Borges, Paul Eluard, Mario Benedetti y Mario Trejo. Incluso Piazzolla y Ferrer compusieron especialmente para él.

Jairo es la pintura de la música. Una obra de arte capaz de combinar la vanguardia con la tradición. La poética fundacional de las letras de oro y las narrativas camperas. La chanson francaise, con el Himno Nacional o el Ave María, el sonido electrónico con la canción popular y la bohemia de Montmartre.

Entradas a la venta

Las entradas para la presentación en Puerto Madryn están a la venta en la boletería del Cine Teatro Auditorium de la Sociedad Italiana, mientras que las localidades para la presentación en Trelew están disponibles en El Almacén Deco, Don Bosco 120 de la ciudad valletana.

Más información en las redes: Espectáculos Trelew.