Aidu Iriarte, referente del radicalismo comentó las actividades que llevarán adelante durante el miércoles para conmemorar la lucha de la mujer.

Una de las referentes del radicalismo en Puerto Madryn, Aidu Iriarte comentó en Cotidiano las actividades que llevaran adelante en este 8 de marzo, dentro del marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

El lanzamiento se realizara justamente en este día por la lucha de cada mujer y es un homenaje para todas ellas.

“Habrá testimonios de lucha de mujeres. El significado del Día Internacional de la Mujer es que se homenajee la lucha cotidiana. Por eso hay invitadas como Nadia Videla, una mamá que tiene a sus hijos con intolerancia a la lactosa y la obra social no se lo cubre, Nélida Taira, Lorena Nievas, entre otras”, comentó Iriarte.

Además de los testimonios, la reunión tendrá una charla-debate con diferentes tópicos y para finalizar harán el lanzamiento formar del Frente “Juana Azurduy”.

La cita es en Paulina Escardó 227 desde las 10.

 EL EMBLEMA

Juana Azurduy Bermúdez fue una patriota del Alto Perú que luchó en las Guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España y asumió la comandancia de las guerras que conformaron la luego denominada Republiqueta de La Laguna.