Muchos participantes pudieron entrenarse en el manejo de aviones y helicópteros radiocontrolados mediante el uso de un simulador.

El pasado sábado 9 de febrero la Agrupación de Aeromodelistas de Puerto Madryn (AAPM) realizó en el estacionamiento de un conocido supermercado de la calle 25 de mayo  transformada en peatonal, una exhibición de las diferentes actividades que  desarrolla.

Se mostraron aviones, helicópteros y drones radio controlados, el manejo de aviones en modo FPV (vuelo en primera persona) en donde a un avión se le agrega cámaras y quien lo está comandando en tierra usa unas gafas especiales con pantalla que le permite sentir que está en la cabina del avión ya que le aparece el instrumental que ve el piloto. Esto permite manejarlos fuera del alcance visual.

Hay en el club actualmente una creciente actividad en automodelismo. El sábado se pudo mostrar autos de carrera eléctricos de una categoría llamada mini Z.  Se tendió una pista y se hicieron algunas carreras de demostración.  También se aprovechó para enseñar a chicos y grandes a manejar estos autos.

El club de aeromodelismo tiene sus instalaciones en la calle Andrés Garate 3476, frente al “Golfito”.  Se invita a la comunidad a concurrir a presenciar la actividad de aeromodelismo y automodelismo para interiorizarse sobre este lindo hobby.