ESCUELA MUNICIPAL DE PESCA

El intendente Gustavo Sastre visitó las instalaciones del establecimiento educativo, donde puso en valor el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con el equipo directivo y se mostró “orgulloso” por el estado en el que se encuentra el colegio

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó las instalaciones de la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, donde se reunió con los directivos y puso en valor el estado en el que se encuentra el establecimiento, no solo en cuanto a infraestructura, sino también en el acompañamiento hacia los alumnos.

En 2021 el colegio cumplió 30 años y durante el último tiempo ha tenido un crecimiento considerable, llegando a ser el más demandado de la ciudad y con una matrícula de 567 alumnos.

Baja repitencia y deserción

Cabe destacar que, a diferencia de las demás escuelas, donde la progresión del avance de los grados al pasar los años es piramidal, en el Colegio Municipal de Pesca el mismo se da de forma rectangular.

El índice de repitencia es de 7,1%, cuando la media nacional ronda el 40% y hay una deserción de solo el 5%, siendo uno de los porcentajes más bajos de todas las escuelas del país. Esto se debe a que la Municipalidad y el equipo directivo, en conjunto, se ocupan y preocupan por estar en contacto permanente con los alumnos.

ESCUELA MUNICIPAL DE PESCA

Orgullo por el establecimiento

Al respecto, el Intendente manifestó: “Venir a esta escuela me llena de orgullo y satisfacción. Además de estar bien en la parte edilicia, también se está evidenciado el compromiso que asumimos junto al equipo directivo para darle seguimiento a cada uno de los alumnos”.

“No vamos a dejar de gestionar y hacer lo que esté a nuestro alcance para seguir posicionando a la Escuela Municipal de Pesca en el lugar que queremos. Invertir en educación es invertir en el futuro y en el presente de los chicos de nuestra ciudad y continuaremos haciéndolo”, concluyó Sastre.