Monica Fein visita Puerto Madryn en el marco del intercambio de políticas sociales entre ambos municipios.

En la tarde del jueves, la intendenta de Rosario estuvo en LA17, en una charla con Roberto Suárez y el director de la radio, Héctor Castro.

Entre otros temas, Monica Fein, intendenta de Rosario, se mostró a favor de una conexión aérea que una ambas ciudades.

 

En la visita protocolar al municipio, la máxima autoridad rosarina, fue recibida por el Intendente Ricardo Sastre y su sucesor, Gustavo Sastre.

El primer contacto fue en 2017 en Rosario, para un intercambio de diversas políticas sociales que se llevaban a cabo desde ambos Municipios con el fin de combatir flagelos dentro de la lucha contra las adicciones y el narcotráfico.

“La verdad es que lo he dicho muchas veces, y las charlas que mantuve en aquel momento con Mónica (Fein) y con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lipschitz, fueron muy enriquecedoras para mi y para los funcionarios que viajaron a aquellas actividades, como Diego González, de Deportes; y Milagros Badaloni, de Educación, Ciencia y Cultura; que hoy también volvieron a estar con la Intendenta de Rosario”, admitió Sastre.

En otro orden, agregó que “en aquel entonces viajamos invitados para compartir experiencias nuestras en Municipios de Santa Fe, como los programas Fútbol Noche y Fútbol Valorado, que tanta repercusión han tenido a nivel nacional”.

Esta mañana, durante un nuevo encuentro entre ambos mandatarios municipales, se dialogó sobre la política a nivel nacional, la actualidad de ambas ciudades (justamente mañana coinciden en el pago de haberes mensuales a sus empleados municipales), y los distintos programas que se llevan a cabo tanto en Rosario como en Madryn en materia de Ecología, Deportes, Educación y demás.

“Sirve muchísimo. Nuestra primera charla, para mí fue muy enriquecedora y también para los funcionarios que me acompañaron en aquel momento y que aún están en la gestión. Ahora pudimos dialogar sobre políticas de distintas áreas, de la manera en que se llevan adelante, de qué forma se implementan, y demás. Todo sirve, y la posibilidad del diálogo es el mejor camino, siempre”, destacó Sastre.

INTENDENTE ELECTO
También formó parte de la reunión el Intendente electo de la ciudad, Gustavo Sastre, que en pocos días dará a conocer los nombres de los Secretarios que ocuparán los cargos de las siete áreas principales (las seis que restan, en realidad) acompañando a Vanesa Cabrera (Hacienda) que ya está en funciones. Las que restan anunciar son Desarrollo Comunitario, Desarrollo Urbano, Ecología, Turismo, Gobierno; y Educación, Ciencia y Cultura.
Tras el encuentro, Gustavo Sastre señaló que “para nosotros es muy fructífero poder escuchar en primera persona las políticas sociales que se implementan en una de las ciudades más grandes del país. Mónica (Fein) está al frente de una ciudad con un millón de habitantes, y si bien las diferencias en cuanto a población, densidad y demás, son inmensas con Madryn, hay muchas políticas que van de la mano para afrontar ciertos escenarios de vulnerabilidad social”, admitió.