Estará acompañado por una importante comitiva, buscando el hermanamiento y la concreción de acuerdos de cooperación.

La visita está prevista para el próximo domingo según confirmó Peggy Rodríguez, delegada de la representación argentina de Galicia.

La delegación gallega estará encabezada por el presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, don Antonio Núñez Feijoo.

Vendrá acompañado por la Consejera Rosa Quintana, el Secretario de Emigración Antonio Rodríguez Miranda; el Director de Comunicaciones Mar Sánchez Sierra; el Delegado de la Xunta de Galicia en Argentina Alejandro López Dobarro, la Directora de protocolo Isabel Figueira y el Jefe de Gabinete Antonio Basanta.

Durante la tarde del domingo mantendrán diversas actividades, entre los que se cuenta una recepción en la nueva sede de la Casa de Galicia, ubicada en Villarino 1.578, en la que participarán también autoridades como el Intendente Ricardo Sastre y el presidente de la Administración Portuaria Osvaldo Sala entre otros.

HERMANAMIENTO CON EL PUERTO LOCAL

A lo largo de la tarde se producirá un encuentro en el que se procederá a realizar una hermandad entre el puerto Almirante Storni y el puerto de Vigo, uno de los más importantes en Europa, especialmente en cuestiones pesqueras, ya que en ambas ciudades la actividad es de vital importancia en cuanto a la generación de empleo y divisas.