canasta basica

En mayo y en cinco bocas de expendio de Madryn, el Centro de Estudios José María Rey, del Partido Socialista de Madryn relevó los precios de 50 productos de los rubros alimentos cárneos, artículos de limpieza, frutas y verduras, lácteos y alimentos secos

De esa medición, con el relevo de 50 productos elegidos en 5 bocas de expendio, surge que la variación de precios de la Canasta básica en nuestra ciudad en el mes de mayo fue de un 0.9 %.

Centro de Estudios José María Rey, que pertenece al Centro Socialista de Puerto Madryn relevó la variación de precios correspondientes al mes de mayo del 2020 con motivo de medir la inflación respecto al mes de abril.

Del análisis de resultados se desprende que, de mantenerse el índice, se puede proyectar una inflación total anual del 21% aproximadamente.

Si bien se observa una desaceleración inflacionaria, se estima que corresponde a la situación actual de parate de la economía producida por la pandemia; producto también de Precios Cuidados de algunos artículos relevados. De todos modos, teniendo en cuenta la gran emisión de moneda sin respaldo y el resultado de la renegociación de la deuda externa con los acreedores, el panorama puede cambiar diametralmente.

El estudio realizado contempla cuatro rubros de la canasta básica de hogares: alimentos cárneos, artículos de limpieza, frutas y verduras, lácteos y alimento secos; no mide en consecuencia, tarifas de servicios, vestimenta ni gastos de esparcimientos.