FORO TURISMO

Marcos Grosso expuso junto a distintos destinos del país la experiencia de Puerto Madryn durante la temporada de verano en cuanto a medidas sanitarias turísticas y protocolos vigentes.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn participó del 18º Encuentro de Municipios Turísticos de Argentina que se desarrolla en formato digital, con más de 200 participantes. Entre ellos, representantes de entidades internacionales, organizaciones empresarias e invitados de destinos extranjeros. El eje fue puesto en el turismo del sector en tiempo de pandemia. La reunión es organizada por la Red Federal de Turismo (RFT) y la Universidad Blas Pascal, con el municipio puntano de Villa de Merlo como anfitrión virtual.

Puerto Madryn, a través de su Secretario de Turismo, Marcos Grosso, expuso junto a otros destinos la evaluación de las buenas prácticas sanitarias y turísticas del primer cuatrimestre de este año. La ciudad tuvo, durante la temporada estival, una ocupación promedio del 41% y la estadía promedio fue de 4.2% días. Según los datos de la aplicación CUIDAR y Certificado Verano del Ministerio de Turismo de Nación, de diciembre a febrero ingresaron a la ciudad con sus correspondientes permisos 62.347 personas.

La ciudad pudo compartir con el resto del país la experiencia en la implementación del Sello de Calidad Sanitaria con la distinción a 70 prestadores de servicios turísticos. Entre ellos restaurantes y alojamientos, como así también agencias de viajes y operadoras de buceo.

Puerto Madryn como destino turístico certificó el sello internacional Safe Travels y fue parte del Programa Municipio Turístico Responsable que tuvo como objetivo lograr en el corto plazo la implementación de pautas y recomendaciones que contribuyan a la reactivación del sector turístico ante el actual escenario que dispone la pandemia.

MADRYN TAMBIÉN EN EL II FORO IBEROAMERICANO DE TURISMO SOSTENIBLE

El próximo viernes 14 de mayo, Marcos Grosso, formará parte en forma virtual del II Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible Internacional #TuriSOS2021 «Un puente SOStenible entre Europa y América Latina». Bajo la organización del programa de turismo internacional Málaga es Mundial, único programa difundido en Málaga por Canal Málaga y en toda América Latina como por Washington D.C. , por Unión Continental Latinoamérica- UCLTV y BVC Argentina.

El 14 de mayo, a partir de las 10 horas se inaugurará el Foro como reunión profesional del sector turístico Internacional. Será un encuentro con más de 12 países representados, con gran presencia de América Latina. El objetivo es trabajar sobre la «SOStenibilidad actual y futura».