El intendente Gustavo Sastre encabezó el acto junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Héctor Castro. El Jefe Comunal remarcó la importancia de desarrollar este tipo de procesos formativos

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto en el que se presentó el proyecto “Convivencia e igualdad desde una mirada con perspectiva de género”, capacitación organizada por la Policía del Chubut, a través de la Dirección de Género.

Concretamente, esta actividad tiene como objetivo primordial lograr la cooperación de todos los integrantes de la mesa interinstitucional con el compromiso de aceptar capacitaciones otorgadas, coordinar con los entes pertinentes en los operativos que se efectúen, desarrollar una actividad, ya sea individual o colectiva, para cada sector en el Día Internacional de la Trata.

Además, se buscará procurar un acta de reuniones para tener registro de todos los trabajos y asistencias realizadas por la misma. Cabe destacar que ya se firmó un convenio de cooperación con el Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata de personas.

Temáticas importantes

Al respecto, el Intendente dijo: “Puerto Madryn vuelve a ser sede de un evento con gran convocatoria, en esta oportunidad a nivel provincial. Celebramos que se desarrollen capacitaciones de estas características y charlas que nos ayudan a ahondar en estas temáticas tan importantes dentro de nuestra comunidad”.

Seguiremos trabajando fuertemente, desde el lugar que nos toca ocupar, para lograr la sociedad que todos queremos y nos merecemos. A cada uno de los efectivos de la Policía del Chubut le quiero remarcar que desde este Ejecutivo Municipal tienen el total acompañamiento para seguir articulando acciones de cara a nuestra comunidad”.

La Ley Micaela

Vale recordar que en enero de 2019, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley que estipula la capacitación obligatoria a los tres poderes del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres. Comprende a todas las personas que se desempeñan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, en todos sus niveles y jerarquías.

Además la Ley fomenta a que las oficinas de capacitación de cada organismo llevarán adelante la construcción de materiales y programas nuevos, o podrán adaptar los existentes, de acuerdo a la normativa establecida por “las convenciones vinculadas la temática de género y violencia contra las mujeres suscriptas por el país.