TURISMO MADRYN

El Intendente afirmó que la temporada de verano fue mejor a la esperada, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Además, el Jefe Comunal remarcó que las cifras son resultado de la promoción constante y de las actividades deportivas y culturales que se realizaron en la ciudad.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, brindó detalles sobre los números que dejó la actividad turística durante febrero. Puntualmente, en la tercera semana del segundo mes del año se alcanzó una ocupación promedio cercana al 50%, superando la media nacional de los destinos turísticos de verano.

Estas cifras se alcanzaron gracias a la promoción constante y también como consecuencia de las propuestas que tuvo la ciudad durante febrero, tanto deportivas como culturales.

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Los números que hemos alcanzado en Madryn superaron la media nacional de los distintos destinos turísticos. Cuando conocíamos los efectos adversos de la pandemia en el sector turístico nos preocupamos, pero también nos ocupamos y hoy estamos viendo los resultados”.

Durante esta semana, la ciudad vivió una gran cantidad de eventos deportivos de carácter nacional, los cuales tuvieron una fuerte repercusión en el sector turístico. Los Juegos Nacionales de Playa LGBT, la Copa Argentina de Beach Handball, la III Competencia de Apnea Profunda hicieron que la ciudad recibiera un importante flujo de deportistas que también fueron turistas. Además, se suman las visitas de Agustín Neglia, conductor de Modo Selfie; Meme Castro, de Muy Viajera; entre otros influencers y comunicadores nacionales que visitaron la ciudad.

TURISMO MADRYN

Los picos de ocupación se registraron en Viviendas Turísticas que alcanzaron el 51% y Hostels por ejemplo con el 50% durante este mismo período.

Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siguen siendo los destinos que mayor flujo de turistas emiten hacia nuestra ciudad, totalizando el 49% de los turistas que llegaron a Puerto Madryn. La región patagónica mantuvo durante el verano un flujo constante con el 25% de los visitantes, mientras que Córdoba y la Zona de Cuyo también resaltaron en las estadísticas.