Foto gentileza diario Jornada

Durante la madrugada se registraron en Puerto Madryn tres incendios de vehículos y se detuvo a dos personas vinculadas a estos hechos.

Los incendios intencionales de autos son un tema preocupante en la ciudad del Golfo.

A la 1.10, vecinos de la calle Colón llamaron a la policía y a Bomberos Voluntarios por un incendio de dos vehículos, uno estacionado entre las calles España y Estivariz y el restante entre Estivariz y Moreno.

Se produjeron daños de importancia en ambos vehículos.

Minutos más tarde desde el Centro de Monitoreo se informó al personal policial de un tercer automóvil que se estaba prendiendo fuego en cercanías de la intersección de las calles Estivariz y La Pampa.

El móvil policial se trasladó hasta la zona oeste de Puerto Madryn donde observó como un Renault estaba comenzando a incendiarse. Los efectivos policiales observaron como por Santa Cruz transitaban a pie dos individuos, a los que detuvieron para identificarlos. Un hombre de 43 años manifestó que su acompañante, un joven de 20 años, sería el presunto autor del incendio del último rodado.

Se dispuso la detención de los sujetos hasta la realización de la audiencia de control a llevarse a cabo en los tribunales locales.