El ministro de Medio Ambiente del Chubut, Ignacio Agulleiro, relativizó los titulares periodísticos que afirmaban que estaba “preocupado por la enorme cantidad de empresas que contaminan el Golfo Nuevo”.

En diálogo con el programa El Quinto Poder de LU17, Agulleiro restó importancia a “los titulares periodísticos» y afirmó que «no estamos preocupados sino que nos estamos ocupando y las reuniones que realizamos tienen que ver con el procedimiento que establece el Decreto de Vuelcos, para que las empresas regularicen su situación”.

El Ministro señaló que, si bien es cierto que algunas están por encima de los máximos admisibles, ya se acordó con ellas que “van a presentar un programa de acción y de obras” que se irá cumpliendo y que desde el Ministerio de Ambiente colaborarán con las empresas: «Mientras se hagan las acciones correspondientes vamos a apoyar a la industria», dijo Agulleiro.

Recordó Ignacio Agulleiro que para avanzar en esta tarea, el 14 de febrero se realizará un taller en Madryn del cual «saldrá un borrador de la certificación ambiental industrial provincial”.