Lloyd Jones

El Intendente encabezó el acto por el 42° aniversario del espacio municipal, en el que se homenajeó y reconoció a una de las principales actoras del fortalecimiento y crecimiento de la cultura en Puerto Madryn y la región.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto en el que se impuso el nombre de Ilid Lloyd Jones al Salón Mayor de la Casa de la Cultura, en el marco del 42° aniversario de la institución de nuestra ciudad. El Jefe Comunal destacó la trayectoria de la referente y pilar del desarrollo de la cultura local, quien fue determinante para el crecimiento y fortalecimiento de la misma. Puntualmente, esto se llevó a cabo a través de la Resolución N°431 y se descubrió una placa alusiva, que está acompañada de una fotografía de Ilid Lloyd Jones.

Historia y cultura de Madryn

Sastre remarcó: «Siempre tenemos que tener presente a la gente que hizo tanto bien. A los jóvenes tenemos que enseñarles quiénes son las personas que han trabajado para que Madryn tenga su historia y su cultura».

Por su parte, Carlos Williams, hijo de Ilid Lloyd Jones, manifestó: «Quiero agradecer, en nombre de toda la familia de mi madre, este hermoso gesto del Intendente, del Subsecretario de Cultura y de todos sus colaboradores, de ponerle el nombre de ella al Salón Mayor de este espacio».

Cabe recordar que Ilid Lloyd Jones fue declarada ciudadana destacada por su labor en la actividad coral, pero también como impulsora de la cultura en Puerto Madryn y toda la región.

Lloyd Jones

En 1971 creó, junto a su esposo, el primer coro estable de la ciudad, mientras que en 1974 desarrolló el primer coro de niños y jóvenes local. En tanto que en 1977 fue designada como jefa del Departamento de Cultura en la Municipalidad de Puerto Madryn.

Una década más tarde, inició su actividad como secretaria de la Escuela Municipal de Música. También integró el coro estable de la Municipalidad, siendo guía de cuerda ad honorem del mismo. Fue determinante para el desarrollo de la actividad coral, acompañando con fuerza y empeño el crecimiento artístico y personal de los grupos de estudiantes, transformándose en un puente entre los jóvenes y la música.