Parque Eólico ALuar

Continuará durante todo agosto y en dos turnos. Se llevarán las partes de 17 molinos más.

Comprende a la segunda etapa del Parque Eólico Aluar y por estos días se realizan las tareas de hormigonado de las bases.

La puesta en marcha de estos 17 molinos se prevé para el primer semestre de 2019, mientras la inauguración de la primera etapa se estima para octubre próximo.

Los horarios de traslados de las partes será, durante todo agosto, de lunes a sábados entre las 8 y las 12, y de 14 a 17. Cabe aclarar que dichos trabajos estarán supeditados a las condiciones climáticas e imprevistos que pudiesen surgir y que cualquier novedad o modificación será comunicada oportunamente a la comunidad.

El proyecto Parque Eólico Aluar representa una potencia media de 24 MW, es decir alrededor de 50 MW de potencia eólica instalada, equivalente a 14 aerogeneradores de la empresa danesa Vestas Wind Systems A/S de 3,6 MW cada uno.

Cada molino tiene 117 metros de altura hasta el eje del rotor y un largo de pala de 63 metros. Cada uno de estos equipos tiene un peso total aproximado de 475 toneladas.

El parque eólico avanza en tres etapas: la I, que consta de 14 molinos íntegramente montados, tendrá una potencia instalada de 50 MW; la II, con 17 molinos, tendrá 60 MW; mientras que en la Etapa III serán instalados 50 MW.

Para este último caso, ya se ha definido la distribución de los 14 aerogeneradores.

El tendido eléctrico es de aproximadamente 13 km de una Línea de Media Tensión subterránea y 24 km de una doble terna aérea que comprende la Línea de Alta tensión en 132kV, junto con la construcción y montaje de equipamiento de una Estación Transformadora.

La obra, gerenciada por Infa S.A., se despliega en una zona de aproximadamente 14 mil hectáreas en el cuadrante noroeste de la intersección de RN 3 y RP 4, a unos 20 km de la ciudad de Puerto Madryn, en los predios de la estancia “El Llano”