Un ambicioso programa para cerrar los basurales en toda la comarca. En esta materia, Madryn es pionera tras cerrar el suyo en febrero de 2015.

Esta mañana el intendente Ricardo Sastre, junto al Secretario de Ecología, Facundo Ursino; el Gerente del GIRSU, Sebastián de Pablo; y representantes de la Consultora IATASA, brindaron detalles del Plan de Remediación que se pretende llevar adelante en la Comarca VIRCh – Valdés.

En febrero de 2015 la gestión de Ricardo Sastre en Puerto Madryn tomó la decisión de cerrar en forma definitiva el basural a cielo abierto de la ciudad, y lo que se pretende ahora es que esto mismo se replique en las demás ciudades de la comarca, como Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon.

La Consultora IATASA es la que lleva adelante el estudio de ingeniería para realizar estas acciones, con fondos devenidos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La Comarca VIRCh – Valdés es una de las cinco áreas metropolitanas del país en beneficiarse con estos fondos del BID a partir de la implementación del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). Estos fondos son de carácter no reembolsable, es decir que Nación se lo traspasa a la Provincia y los Municipios simplemente ponen una contraparte para las adquisiciones.

LA CONSULTORA

IATASA, Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina SA es una de las principales consultoras nacionales y ha participado en el estudio, diseño y dirección de los más importantes proyectos de infraestructura en el país.

Cinco décadas de experiencia en estudios, proyectos y gerenciamiento de inversiones en emprendimientos civiles e industriales, avalan a IATASA para realizar una amplia gama de actividades en el campo industrial entre las que merecen destacarse las vinculadas a Ingeniería Estructural, Obras Civiles, Arquitectura, Obras Viales, Ferroviarias y Portuarias, Saneamiento y Tratamiento de Efluentes, Medio Ambiente y Gestión Ambiental, Ordenamiento Territorial, Instalaciones Eléctricas y Electromecánicas, Telecomunicaciones, Control de Calidad, Administración de Contratos e Inspección y Dirección de Obras.