“Lo que debemos hacer es cuidar estas cosas, porque son de todos. Esperemos poder contar con una gran cantidad de plazas saludables en toda la ciudad. Por lo pronto ya tenemos varias de ellas listas para instalar, en dependencias del corralón municipal. Fueron adquiridas con fondos propios, y eso nos brinda una satisfacción aún mayor”, enfatizó el Intendente Ricardo Sastre. 

La primera plaza saludable está ubicada en el Nuevo Playón Deportivo sobre la costanera, en la rotonda Bvar. Brown y María Humpreys, entre las bajadas 6 y 7.

Cuenta con máquinas para realizar ejercicios físicos y que a su vez tienen puertos USB para recarga de celulares, con lo cuál el vecino deberá esforzarse para cargar su móvil.

«Sabemos de la demanda que tienen este tipo de elementos en las plazas de los barrios, y la intención es que estén disponibles en cada rincón”, señaló Sastre.

Hay que destacar que la plaza saludable ya instalada en la costa, se encuentra en el mismo predio que los playones polideportivos, en una de las zonas de cobertura WiFi gratuita que instaló la Municipalidad.

Cada una de las máquinas instaladas, tiene ingreso de dos USB para carga de teléfonos, y también una torre con buena cantidad de enchufes de la misma modalidad, que funciona con un panel de energía solar.