Futbol valorado

Será entre el 10 y el 12 de diciembre. Llegarán 8 delegaciones a la ciudad y participarán más de 200 chicos y chicas.

El fin de semana tendrá lugar en la ciudad el primer Festival Patagónico de Fútbol Callejero-Valorado del cual participarán delegaciones de la Patagonia, Buenos Aires y los anfitriones madrynenses. El evento, que es coordinado por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn y contará con la presencia de funcionarios de Nación, tendrá lugar del viernes 10 al domingo 12.

Programa

En cuanto al cronograma, el viernes 10 se recibirán a las delegaciones de San Martín de Los Andes, Neuquén, Ingeniero Huergo, Viedma, Zapala, Comarca Andina y Con Sentido Público de Buenos Aires (formadores de mediadores). Además participarán chicos y chicas del programa municipal Fútbol Noche, totalizando más de 200 jóvenes en Puerto Madryn.

El mismo viernes habrá una charla para los mediadores a cargo de funcionarios de Sedronar y la brindarán Vanesa Escobar, Coordinadora Nacional de Juventudes y Rosario Castelli, Directora Nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas.

El sábado 11 a las 10:30 horas en el Parador Municipal de la Bajada Nº 9 será la apertura y se realizarán charlas sobre metodología del juego en la calle. En tanto que el domingo 12 en el Parador Sara (Bajada 5) será día de playa y deportes de arena, más kayak, cerrando las actividades de este festival.

Madryn pionera

Fútbol Valorado es un programa impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn que tiene como metodología central, la inclusión y aprendizaje. Con sus diferentes denominaciones fútbol valorado, fútbol callejero, fútbol participativo, su metodología ya se aplica a lo largo de todo el país.

Objetivo del festival

La propuesta de este Patagónico es seguir profundizando la metodología. Fortalecer la figura del mediador, sumamente importante y compartir experiencias con otras ciudades de la región.