El evento es organizado por la Cámara de Industrial de Madryn y Mariscope Argentina S.A.

Este martes 4 y miércoles 5 se llevarán adelante las primeras Jornada de Tecnología Marina, las cuales son las primeras en su tipo en todo el país. Desde CIMA asegurán que es un avance importante y la caracterizan dentro del proyecto «parque tecnológico» de la ciudad con una mirada hacia la importancia del «Plan Patagonia» y particularmente de el programa «Pampa Azul».

El presidente de la Cámara Industrial, Oscar Dethier, comentó que «el producto bruto nacional es integrado cerca del 1% por los recursos del mar y el compromiso de Estado, que humildemente desde nuestro lugar acompañamos, es brindarle una mano a este recurso tan importante para nuestro país».

Por otro lado, el titular Mariscope Argentina SA, Christian Haag, comentó que la intención es dar un impulso a generar reuniones y después poder cooperar en proyectos científicos o tecnológicos y empezar a participar activamente en el programa «Pampa Azul».

Durante este evento se pretende dar a conocer las tecnologías actuales disponibles para implementar en las aguas argentinas con el fin de intensificar el conocimiento de la fisiografía del mar. «La tecnología marina que se presentará sigue los estándares internacionales para ser aplicada desde el mar territorial hasta alta mar, y especialmente en la zona económica exclusiva».