A través de esta iniciativa, la Dirección de Juventudes propone el acompañamiento de políticas de participación para estudiantes de 3° y 4° año de escuelas secundarias y universidades

La Dirección de Juventudes, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn presenta el Programa Municipal de Organización Estudiantil y Centro de Estudiantes.

La propuesta nace a partir de la demanda de jóvenes y propone el acompañamiento de políticas de participación estudiantil establecidas a partir de la ley 26877. Esta norma permite darles un marco de formalidad a los centros de estudiantes que tienen un rol fundamental en el proceso de educación.

Para ello, la Dirección de Juventudes articulará con las entidades públicas y privadas para desarrollar encuentros con estudiantes de 3° y 4° año de las secundarias y universidades y así promover la conformación de centros de estudiantes en las instituciones en las que estos espacios de organización y participación juvenil no se encuentren conformados así como el fortalecimiento de los ya existentes.

Las instituciones interesadas pueden solicitar sus consultas a través del teléfono 2804343085 o del Instagram @dir_juventudmadryn.