Será este sábado en la sede vecinal del Pujol 2.

La campaña de castración se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre en la Junta Vecinal del barrio Pujol 2, situada en Río Pico 1275, de 7 a 12 horas. Se entregarán 20 turnos por orden de llegada.

La convocatoria está destinada a perros y gatos –machos y hembras– a partir de los cuatro meses. Tendrán que estar en ayunas de agua y comida desde la noche anterior además de asistir con collar, correa, bozal (para razas consideradas fuertes) y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales. Tras la cirugía, las mascotas viven una baja de temperatura corporal, razón por la cual se extreman los cuidados.

En consonancia con la promoción de la Tenencia Responsable, estas actividades buscan prevenir distintas enfermedades. En relación con esto, desde el área de Veterinaria y Zoonosis realizan varias recomendaciones en el caso de encontrar un murciélago, transmisor de la rabia. Si se encuentra en alguna vivienda o espacio cerrado, se sugiere no tocarlo y comunicarse de inmediato al 103 o al 4473367. Mientras tanto, se recomienda cubrir al animal con algún objeto.