Los representantes de las Asociaciones Vecinales se sentarán el viernes 17 de agosto.

La Presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn Xenia Gabella anticipó que el próximo viernes 17 de agosto se realizará una nueva Sesión Simulada, en esta oportunidad, con doce representantes barriales de distintas Asociaciones Vecinales. “Sabemos que hemos iniciado un camino en el espacio legislativo, el camino de la apertura y la participación; que lo reconozcan es un incentivo extra que colabora para que lo continuemos transitando”, indicó la funcionaria.

Desde algunos años atrás el Concejo se propuso abrir canales de reciprocidad con distintas instituciones, ya sea en el orden social, deportivo o cultural. Una de las actividades que caracteriza al Poder Legislativo de Madryn es la Sesión Simulada en la cual ya participaron estudiantes, deportistas y personas con discapacidad, entre otros actores sociales.

“En esta ocasión, doce representantes de Asociaciones Vecinales estarán presentes el próximo viernes para plantear las temáticas de sus respectivos barrios”, destacó Gabella.

El objetivo que se persigue con estas acciones es “ampliar la mirada y atraer nuevas voces para mejorar el análisis de la situación que atraviesa nuestra sociedad”. En este sentido, es importante destacar que tanto las sesiones como los actos que realiza el Concejo, se pueden ver en vivo y en directo por el canal de Youtube.

Semana del Estudiante

Siguiendo la misma línea, a finales de septiembre, por primera vez estudiantes de nivel primario serán concejales por un día. “La devolución de estas actividades, por parte de los concejales de todos los bloques, siempre es muy positiva porque generalmente se retoman proyectos o temáticas que han sido presentados a través de la Sesión Simuladas”, explicó la Presidenta del Concejo.

Para finalizar, la funcionaria recalcó que “con la participación se deja de lado el lugar pasivo de la queja para pasar a generar una propuesta concreta impulsada por el propio ciudadano”.