MADRYN REGISTRO CIVILOPERATIVO DNI

Se realizará en lo que resta del mes de abril y está destinado a aquellas personas mayores de 18 años que necesiten realizar el trámite.

La Delegación Centro del Registro Civil de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Chubut, informó que «durante todo el mes de abril se realizará un operativo para los mayores de 18 años que necesiten realizar en forma urgente el cambio de domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI)».

La directora de la Delegación Centro del Registro Civil, Natalia Rossi, explicó que «el operativo se realizará durante todo el mes de abril, los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas».

Asimismo, Rossi indicó que «en febrero tuvimos un operativo similar denominado Sábado Joven, que consistió en la actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños de 5, 8 y 14 años. Se presentaron entre 50 y 60 personas por sábado», y agregó que «la comunidad respondió muy bien y lo organizamos con entrega de boletas y turnos en la semana».

«Con respecto a los pasaportes, desde la oficina tenemos en cuenta la urgencia del trámite porque hay mucha gente que se va del país o viaja por trabajo y se le da prioridad a esas personas con turnos previos», dijo la directora, quien aclaró que «deben presentarse por mesa de entrada, ya que no tienen sistema de turno por mail».

Otros trámites

Por último, Rossi dijo que «desde que comenzó la pandemia, la oficina ha tomado las medidas sanitarias necesarias tanto para el personal como para el vecino: mantener la distancia social, el uso de alcohol en gel y el tapabocas ya son parte de nuestra vida diaria».