El tránsito estará interrumpido en este sector los días sábado y domingo, con el objetivo de asegurar la seguridad vial. El desvío en la subida será en la calle aledaña al Camping del Automóvil Club Argentino y en la bajada será desde el Ecocentro Pampa Azul hacia la calle Victoria de Eizaguirre y demás arterias del barrio “Los Médanos”.

En las próximas dos semanas se completará la obra completa y de nuevo el viejo Indio Tehuelche seguirá mirando el horizonte y esperando nuevas llegadas.

Las tareas de refacción y puesta en valor consistieron en bajar la escultura metálica de más de 2 metros debido a la corrosión en la base y sus piernas, lo que hacían prever la caída.

Además, se desarmó el cúmulo de piedras que soportaba el peso para reforzar la estructura metálica interna.

El Monumento al Indio Tehuelche se encuentra en la zona Sur de Puerto Madryn y fue instalado en 1965, a 100 años de la llegada de los Colonos Galeses, y como muestra simbólica del recibimiento a los viajeros lejanos.

La obra escultórica es del artista Luis Perlotti y por años estuvo la sospecha que hubo un error respecto a la vestimenta que cubre al personaje, aunque fue desmentido desde el propio museo que guarda sus obras.