Copa Argentina de Beach Handball

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto de apertura de la Copa Argentina de Beach Handball, el cual se llevará a cabo en la ciudad desde mañana viernes y hasta el domingo. Participarán 31 equipos, divididos en 16 masculinos y 15 femeninos, mientras que habrá representantes de ocho provincias.

El acto de apertura se realizó en el hotel Rayentray y, además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz; la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa; el presidente de la Comisión de Beach Handball de la Confederación Argentina de Handball, Juan Manuel de Armas; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; funcionarios; concejales y referentes de distintos sectores.

“Resultados superadores”

Al respecto, el Intendente remarcó: “El fin de semana vivimos una gran cantidad de eventos deportivos de carácter nacional, los cuales tuvieron una fuerte repercusión en el sector turístico. No queremos que esto se frene, queremos seguir recibiendo eventos deportivos, culturales y sociales. Tenemos que atender la necesidad de todas las áreas”.

“Vamos a esperar con los brazos abiertos la oportunidad de albergar este tipo de campeonatos. Estamos agradecidos con las autoridades nacionales, que han mostrado siempre una gran predisposición. Notamos un fuerte respaldo por parte del Gobierno Nacional y cuando vamos a tocar las puertas para solicitar colaboración nos atienden”, apuntó.

La Copa Argentina de Beach Handball fue organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Confederación Argentina de Handball y la Federación Chubutense de Balonmano. El evento tendrá lugar en el frente costero de la ciudad, en el parador Sara, ubicado en la bajada 5.

Quedaron definidos los 16 equipos masculinos y 15 femeninos que competirán por el título argentino de Beach Handball en la arena de Puerto Madryn entre el 19 y el 21 de febrero, con jornadas que comenzarán a las 9 horas los dos primeros días y el domingo a las 8, para finalizar con los juegos decisivos alrededor de las 15.

Participantes de ocho provincias de nuestro país se medirán en las playas de la localidad balnearia de Puerto Madryn, en búsqueda del cetro nacional que hasta hoy está en manos de IFES de Neuquén, campeón por duplicado de la Copa Argentina de Beach Handball Viedma 2020.