Gustavo Sastre

El intendente Gustavo Sastre encabezó esta mañana una reunión con representantes de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn que integran el COEM ante el pronóstico de fuertes vientos para la jornada de mañana. Si bien desde el Servicio Meteorológico se anuncian a partir de hoy, se intensificarán durante el día jueves y perdurarán hasta el viernes aunque con menor intensidad

En ese sentido, el Jefe Comunal indicó que “se repasaron las tareas preventivas que se desarrollan habitualmente desde diferentes dependencias municipales y se diagramaron las acciones a seguir durante las próximas horas. El COEM se mantendrá en alerta y monitoreando la evolución de los pronósticos”.

Y añadió que “como es habitual ante cada contingencia climatológica, coordinamos y repasamos las acciones de cada sector ya que se vienen dos jornadas con intensos vientos, por eso es importante que la comunidad esté informada con respecto a las recomendaciones”.

Por tal razón, se reiteran las recomendaciones que generalmente emite la Dirección de Protección Civil. Se pide a la comunidad cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos, andamiajes y elementos de obra; asegurar techos de chapa para evitar su desprendimiento, retirar objetos que puedan caer a la calle, usar lentes de protección, alejarse de cornisas, muros, árboles o carteles publicitarios, tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado y no estacionar vehículos debajo de árboles.

REUNIÓN DEL COEMAsimismo, se solicita no realizar quema de poda o pastizales ni de ningún elemento combustible, dado que además está prohibido mediante la Ordenanza 5526/05. A su vez, se recomienda no sacar los residuos a los fines de evitar la dispersión de desechos en la vía pública.

Por último, se recuerda que, para solicitar ayuda, las personas pueden comunicarse a 103, línea perteneciente a la Dirección de Protección Civil.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Ambiental, Desarrollo Comunitario, de las subsecretarías de Prevención y Protección Ciudadana así como de las áreas de Tránsito y Transporte y Protección Civil.