SILLAS ANFIBIAS

El Intendente encabezó la donación de insumos para que los alumnos de la Escuela Politécnica elaboren los elementos que garantizarán los servicios accesibles en la playa de la ciudad.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó herramientas a la Escuela Politécnica N°703 «José Toschke» para que se construyan sillas anfibias, con las que se dotará a cada una de las bajadas del sector costero, garantizando los servicios accesibles en la playa. Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la empresa Aluar, la coordinación de la Secretaría de Turismo de la ciudad y la participación de la Subsecretaría de Educación, desarrollando la vinculación con la institución.

Puntualmente, el proyecto denominado «Fabricación de Sillas Anfibias para Balnearios de la ciudad» consiste en fortalecer los servicios y el equipamiento de las bajadas locales, incorporando elementos que permitan el acceso a la playa e ingresar al mar a personas con discapacidad. La propuesta apunta a generar de manera vivencial una cultura inclusiva basada en valores de respeto y empatía con los otros.

SILLAS ANFIBIAS

Elaboradas por alumnos

Específicamente, la fabricación de las nueve sillas anfibias estará a cargo de alumnos de 6° y 7° año de la Escuela Politécnica, como parte de la asignatura «Práctica Profesional» que los mismos deben realizar dentro de su cronograma curricular.

A través de este proyecto, la Secretaría de Turismo donará al establecimiento educativo dos dobladoras de caños hidráulica 2″; dos soldadoras extreming 160W III 220; 10 máscaras fotosensibles; 10 pares de guantes especiales para soldar y 10 delantales protectores para soldar.

Sastre dijo: «Esta es una iniciativa que nos convierte en una ciudad más inclusiva y es con estos actos con los que nos acercamos a que Puerto Madryn».

«Más allá de este proyecto en particular, estas herramientas permanecerán en la escuela para completar sus instalaciones, sus talleres y ese también es nuestro objetivo», destacó.

Los presentes

En la entrega de herramientas el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Marcos Grosso; la directora de Planificación y Desarrollo de la Oferta, a cargo del proyecto, Tamara Ricciardolo; la directora de la Escuela Politécnica, Elsa Duarte, y María Elena Lizurume y María Eugenia Bessón, en representación de Aluar.