FIRMA CONVENIO

El mismo busca impulsar labores conjuntas entre el Ente de Turismo de Capital Federal y el Ejecutivo local.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó hoy con el director de Promoción Turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, un Convenio de Colaboración para fortalecer al sector.

Con este acuerdo, Madryn se convirtió en la primera ciudad de la Patagonia en rubricar un contrato de estas características, algo que fue destacado por el Jefe Comunal. Al mismo tiempo, remarcó que la situación actual del país “nos da la posibilidad de que mucha gente elija ciudades argentinas para vacacionar. Estamos viendo un fortalecimiento del turismo interno en la República Argentina”.

Rol del Ente Mixto de Promoción Turística

A partir de esta firma queda plasmada la fuerte intención de implementar políticas conjuntas con el fin de promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de dichas políticas a través de distintas acciones.

FIRMA DE CONVENIO

Se buscará avanzar en la organización conjunta de eventos donde la promoción turística sea uno de los objetivos primordiales y replicar la difusión en soportes web y redes sociales de ambos destinos las acciones que se realicen. También está en la agenda impulsar trabajos conjuntos para generar contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar beneficios a los turistas en el marco de la acción que se propone y así generar mayor flujo de visitantes.

En el marco de este convenio, que permanecerá vigente durante dos años, se llevará a cabo esta semana la reunión entre los representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Puerto Madryn y distintos representantes del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, encabezado por Marcos Grosso. En dicha oportunidad, se iniciaron las acciones conjuntas de cara a Semana Santa y la próxima temporada de ballenas 2021, siempre dependiendo de la situación epidemiológica.