SASTRE LANZÓ NUEVO PROGRAMA SOCIAL

Se llama “Mil Días Construyendo Igualdad” y está destinado a mujeres embarazadas y acompañamient...

Madryn 10 de octubre de 2017 Actualidad

Se llama “Mil Días Construyendo Igualdad” y está destinado a mujeres embarazadas y acompañamiento al niño hasta los dos años de vida.




El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó el acto de presentación del primer balance del trabajo realizado por el Municipio a un año de su adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia y durante la ceremonia, el jefe comunal también lanzó el Plan “Mil Días Construyendo Igualdad”, destinado a mujeres embarazadas y acompañamiento al niño hasta los dos años de vida.

“La promoción de políticas públicas orientadas a la niñez siempre ha sido una prioridad en nuestra gestión. Estamos convencidos de que el camino es seguir apostando fuertemente a la contención de los más pequeños en situación de vulnerabilidad social”, sostuvo el Jefe Comunal. Por su parte, el coordinador de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zanfardini, recordó que Madryn fue uno de los primeros Municipios en adherir a este plan y, en tal sentido, valoró la decisión técnico –política de ponerlo en ejecución con gran compromiso, convicción y responsabilidad.

Durante su discurso, Ricardo Sastre señaló “estamos acá a un año de la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia, convencidos del gran trabajo que estamos haciendo y decididos a no quedarnos sólo con eso. Por eso, presentamos hoy ‘Mil Días Construyendo Igualdad’, un programa de nutrición y contención destinado a mujeres embarazadas y a niños de hasta dos años de vida”.

Más adelante, destacó: “La promoción de políticas públicas orientadas a la niñez siempre ha sido una prioridad en nuestra gestión. Estamos convencidos de que el camino es seguir apostando fuertemente a la contención de los más pequeños en situación de vulnerabilidad social”.

"Mil Días Construyendo Igualdad" pretende ser una herramienta de desarrollo social cuyo objetivo es garantizar el estado nutricional óptimo de todas las embarazadas y sus bebés, además de la contención necesaria para que los primeros mil días de vida sean los cimientos de un futuro mejor.

En la etapa gestacional, se relevará y calificará el estado nutricional de las embarazadas a fin de brindar tratamiento según riesgos y patologías. Con esto tenemos la intención de reducir las inequidades en pos de los derechos del niño durante la primera infancia, expresó el Jefe Comunal.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17