Moreni

Gustavo Sastre visitó las instalaciones de la firma que está ubicada en el Parque Industrial Municipal y que se dedica a la seguridad de embarcaciones, pero que en el último tiempo amplió el rubro y diversificó las especialidades.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de Moreni, una empresa familiar y local que se dedica a la seguridad en embarcaciones, especializándose en el mantenimiento de balsas y dispositivos salvavidas. Asimismo, durante el último tiempo amplió el rubro, diversificando las ramas a las que se dedica y el Jefe Comunal destacó la realidad que está atravesando.

La firma está ubicada en el Parque Industrial Municipal, fue creada en 1986 y ha tenido un crecimiento exponencial recientemente luego de haber recibido el terreno en el que están actualmente por parte del Municipio. Además, se consolidó como proveedor de distintos insumos y centro de referencia para toda la Patagonia, fomentando el «compre local» y descentralizando comercializaciones que durante mucho tiempo se hacían solo en Buenos Aires.

Empresa familiar

Al respecto, el Intendente remarcó: «Es sumamente destacable el crecimiento que han tenido durante el último tiempo, con maquinaria innovadora y se evidencia que hay una gran inversión» Y agregó que desde el Estado constantemente estamos buscando alternativas que generen puestos de trabajo para nuestros vecinos. «.

Ampliación del rubro

Si bien la especialidad de la empresa es el mantenimiento de balsas y dispositivos salvavidas, durante el último tiempo logró la aprobación y calificación de distintos fabricantes para realizar el servicio de distintos medios de seguridad, salvamento y supervivencia. Además, Moreni actualmente trabaja con distintas empresas locales y también se dedica al mantenimiento de extintores y sistemas de lucha contra incendios.