El Intendente Gustavo Sastre se reunió con los Diputados Provinciales de Madryn, para dialogar sobre la Ley de Pesca que intenta impulsar la Provincia. “Vamos a defender los intereses de la ciudad”, dijo.

Junto a la Viceintendenta Noelia Corvalán, el Secretario de Gobierno, Martín Ebene y el Secretario de Producción, Sergio Lorea, Gustavo Sastre recibió en la sala de reuniones del Municipio a los Diputados Provinciales que tiene la ciudad, en los tres bloques existentes. Sin la presencia de Xenia Gabella, ausente por cuestiones de índole familiar, llegaron hasta el Municipio Carlos Eliceche, Mónica Saso, Sebastián López, Miguel Antín y Mariela Williams.

“No estamos hablando de una repartición equitativa para todas las ciudades. Le están quitando a localidades como Madryn, para darles a otras. Y no solo no recibimos los mismos beneficios, sino que además tenemos más imposiciones. Así como está, no es viable”, dijo el Jefe Comunal al opinar sobre la Ley de Pesca que intenta impulsar el Gobierno Provincial.

«Es nuestra responsabilidad defender lo nuestro»

“Las responsabilidades y las exigencias recaen sobre Madryn, mientras que los beneficios se reparten entre otras ciudades. Y no solo eso. Además, los nuevos requerimientos que impulsa la Ley, recaen más sobre nuestra ciudad que sobre cualquier otra. Acá no se trata de quitarle a uno para darle a otro, deberíamos estar hablando de beneficios que sean equitativos para todos. Esta Ley de Pesca es perjudicial para las empresas de nuestra ciudad, que son las que en mejores condiciones están, y ni hablar de la cantidad de puestos de trabajo que genera y mantiene el sector en Madryn. Es nuestra responsabilidad defender lo nuestro”, señaló el Intendente Sastre.

“NO ES VIABLE”

Eso dijo el Intendente de Madryn sobre la Ley de Pesca que se intenta impulsar, “Lo que buscamos es que los legisladores de nuestra ciudad estén al tanto de lo que sugiere esta Ley de Pesca, que no solo incrementa la presión tributaria a las empresas pesqueras con nuevos impuestos que se incorporan, sino que además se plantea en forma arbitraria hacer una transferencia directa de recursos en detrimento del resto de los puertos provinciales”, explicó el Intendente.

En otro orden admitió que “si se analiza incorporar un nuevo puerto de exclusión del fondo ambiental provincial, el primer puerto más importante de Chubut debe ser tomado en cuenta en ese sentido. Eso nos permitiría lograr una mayor competitividad a nivel nacional e internacional. Sin embargo, se decide que sea otro el puerto a excluir del fondo ambiental, y el nuestro, a pesar de ser el más importante de Chubut, queda al margen de ese beneficio”, enfatizó Sastre.

Agregó además: “les transmitimos como autoridades de la ciudad nuestra preocupación a los Diputados madrynenses, y les hicimos saber cuál es nuestra postura. Esto no tiene nada que ver con compartir o no ideologías políticas con las autoridades de la Provincia, se trata de que si perjudican a la ciudad, los actores de Madryn deben avanzar en bloque para defender los intereses de nuestros ciudadanos”, cerró.