Imagen ilustrativa

Se la denunció por presentar facturas por prestaciones no realizadas y de fraguar la firma del paciente. Fueron 6 sesiones reales y pasó facturas por 36.

La denuncia la realizó Cristian Eguillor en su carácter de Presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia del Chubut, ante la Fiscalía de Puerto Madryn.

En su denuncia, indicó que descubrieron el presunto fraude cometido cuando una afiliada presentó una nota advirtiendo que se le había informado por parte Instituto que se encontraba agotado su cupo de sesiones anuales de psicología, siendo que durante el año 2016 solo había sido atendida en seis oportunidades por un psicólogo y que no se atendía con la otra psicóloga desde Agosto de 2015.

Ante esta anomalía, SEROS inició un trámite interno a fin de determinar efectivamente cuantas sesiones se habían otorgada a la afiliada y que profesional las había presentado al cobro, así pudo establecerse que la imputada facturo 36 sesiones practicadas entre el 1/09/15 y el 10/08/16.

Incluso del relevamiento interno hecho por SEROS determinó la facturación de dos sesiones un mismo día, y que hay sesiones (31/05/16 y 10/08/16) en las que se superponen con las consignadas por el otro psicólogo, que efectivamente atendía a la paciente.

Además, en las planillas se encuentran glosadas al legajo, se desprende que hay firmas insertas respaldando las prestaciones que la afiliada desconoció, “observándose a simple vistas que las mismas son radicalmente distintas a la consignada en su presentación, de lo que se infiere las mismas han sido fraguadas”, indicó el pedido de investigación realizado por la fiscalía.

El fiscal Alex Williams imputa a la psicóloga por la presunta comisión del delito de Defraudación a la Administración Pública, previsto y reprimido por el artículo 174 del Código Penal. La audiencia de apertura de investigación será el martes a las 10 en Tribunales con intervención del juez Marcelo Orlando.

Fuente: Prensa Fiscalía Puerto Madryn.