Son edificios de varios departamentos, ya estrenados y habitados, y que continuaban con medidores de obra. Fueron detectados alrededor de 60 y ya regularizaron la situación de 15.

Según la información brindada por el presidente de la cooperativa, Diego Barkin, se firmaron convenios de pago y regularización con los desarrolladores inmobiliarios responsables de los edificios, además del cobro de multas correspondientes, por un monto de entre 6 y 8 millones de pesos.

A eso se suma que los propietarios o inquilinos de los departamentos debieron gestionar sus propios medidores de electricidad, con lo cual se lograron 70 nuevos asociados a SERVICOOP.

El plan de regularización continúa con otros edificios que nunca tramitaron el final de obra y que deberán adecuar su situación con SERVICOOP, algunos de ellos con hasta 11 años de demora.

La cooperativa de Puerto Madryn realizó ya diez convenios con distintos desarrolladores de la ciudad.

Las negociaciones derivaron en dos tipos de acuerdos: uno para el pago del Costo por Contribución de Obras, en dólares estadounidenses, cuyo monto surge de presupuestos realizados por la Gerencia de Energía; y el otro en referencia a multas dispuestas que se volcaron a un reconocimiento de deuda y acuerdo de pago en pesos, cuyo monto fue valuado por la Gerencia de Administración.

Por los primeros se firmaron convenios por un monto aproximado de U$D 96.000 (más de $6.000.000) y se sumaron hasta ahora aproximadamente 70 nuevos asociados a la cooperativa. Por otra parte, se generaron reconocimientos de deuda y acuerdo de pagos por más de $ 2.3 millones.

Diego Barquin, presidente de Servicoop, afirmó al respecto que “hasta aquí los desarrolladores notificados en situaciones de irregularidad con la cooperativa han aceptado las condiciones propuestas, reconociendo que se trata de reclamos por procedimientos adeudados. Esperamos seguir avanzando a este ritmo con los desarrolladores restantes para terminar de regularizar esta situación de inequidad que afecta a los ingresos de Servicoop y por ende a toda la comunidad”.

Finalmente, Barquin expresó: “Esta regularización significa el ingreso de divisas en concepto de obras requeridas y multas por el período atrasado, y la incorporación de nuevos asociados y asociadas con todos los beneficios y responsabilidades que eso significa para Servicoop”.