Continúan las obras de mejora y ampliación.

La Administración Portuaria se encuentra realizando la Ampliación de la Plazoleta Fiscal (PLAF) del sector Norte del predio portuario. La ampliación de dicha Plazoleta generará un aumento de las áreas de acopio (2 Has aprox.) para contenedores estándar y reefers con la ampliación de la capacidad de conexión eléctrica, contemplando el desagüe necesario para direccionar los altos niveles de escurrimiento que se producen durante lluvias intensas.

Esta obra traerá aparejado la construcción del cruce para la vinculación de ambas plazoletas, como así también una nueva subestación eléctrica a fin de abastecer las bocas reefers y la iluminación de la misma, permitiendo ampliar significativamente la recepción de contenedores refrigerados en la próxima temporada de langostinos.

Plazoleta Acopio Norte

Se está llevando a cabo la construcción de la Plazoleta de Acopio Norte de 18.700 m², en el Muelle Almirante Storni a la espera del arribo de piezas para la construcción de los nuevos parques eólicos.

La misma está formada con un paquete estructural especificado para tal fin y contará con portón de acceso 16 mts, cerramiento con alambrado perimetral, iluminación auxiliar y cámaras de control.

Esta plazoleta permitirá tener espacio físico para recibir la llegada inminente de los aerogeneradores del Proyecto Chubut Norte y luego será destinada al acopio de las torres de los aerogeneradores que se construirán en el norte y por cabotaje llegarán al Muelle Alte Storni para su distribución en distintos proyectos, además de contenedores vacíos para la industria pesquera, liberando así las actuales plazoletas fiscales destinadas al aluminio y cargas generales para exportación.