UNA MANO DE LOS ALUMNOS

La escuela Politécnica 703 entregó la mano ortopédica realizada por alumnos con impresoras 3D. Mi...

Madryn 05 de octubre de 2017 Nicolás Maciel

La escuela Politécnica 703 entregó la mano ortopédica realizada por alumnos con impresoras 3D. Mientras los mismos exigen que vuelva un docente echado por el Ministerio de Educación.


Un día de alegrías y emociones que se mezcla con el sinsabor de los alumnos por la expulsión de un docente. Tras un arduo trabajo realizado en el Taller de la Escuela, finalizaron y entregaron a una ciudadana de Puerto Madryn la mano ortopédica que “claramente me cambia la vida”, reconoció Sandra Castillo, beneficiaria de esta labor por lo que no tuvo que pagar un solo peso.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/10/Sandra-castillo.mp3"][/audio]

 

Video: Momento que Sandra recibe su mano.



Los trabajos fueron realizados por los alumnos y con la guía de los docentes del taller empleando tecnología de impresión 3D. Es para la Escuela Politécnica y gran logro, porque además de lograr el cometido de formación técnica le agregan una impronta solidaria y de responsabilidad social superlativa. Así lo entienden las autoridades de la institución, como lo explicaba su directora.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/10/Directora_703.mp3"][/audio]



El lado oscuro


No obstante, las alegrías del logro en un acto que tuvo sonrisas y lágrimas, se vieron opacadas por la noticia que los propios alumnos se encargaron de revelar. Echaron a uno de los profesores responsable de llevar adelante este trabajo. La causa del despido está basada en una causa penal en la que el mismo estuvo involucrado.

 

 

 

Se trata de Pablo D’Horta, uno de los civiles involucrados en la causa conocida como Poliladron, que intentó robar en 2011 el cajero electrónico de Puerto Pirámides. Para los alumnos esto es un “golpe bajo”, ya que lo consideran “uno de los mejores profesores que tenemos”. Federico González es uno de los alumnos que se expresó en representación de sus compañeros.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/10/Federico-Gonzalez-esc-politécnica.mp3"][/audio]

El propio docente, Pablo D’Horta, tras el acto realizado se expresó sobre el particular. Reconoce que fue parte de ese episodio “que es de público conocimiento”. Pero afirma que “atenta contra el Derecho a trabajar” y contra “el principio de reinserción social” que todos tienen.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/10/Dorta_Pablo.mp3"][/audio]

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17