---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/100149/adolescente-de-16-anos-fue-golpeada-por-un-grupo-de-jovenes-y-adultos-en-rio-gal"
title: "Adolescente de 16 años fue golpeada por un grupo de jóvenes y adultos en Río Gallegos"
article_type: "Article"
description: "La menor sufrió heridas en la cabeza y otras lesiones tras ser atacada frente a un colegio. La familia denunció el hecho y pidió medidas de protección."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.83338083747496c1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-26T18:54:00-03:00"
date_modified: "2025-09-26T18:54:49-03:00"
tags:
  - "adolescente"
  - "barrio"
  - "escuela"
  - "Golpiza"
  - "Río Gallegos"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Adolescente de 16 años fue golpeada por un grupo de jóvenes y adultos en Río Gallegos

![Adolescente golpeada en Río Gallegos](/download/multimedia.normal.83338083747496c1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Adolescente golpeada en Río Gallegos*

**Una adolescente de 16 años resultó con heridas luego de ser atacada por un grupo de más de diez personas frente al Colegio Secundario N° 11 de Río Gallegos.** Según el relato de su madre, entre los agresores había tanto jóvenes como adultos. El episodio ocurrió el jueves y derivó en una denuncia penal presentada en la Comisaría Tercera.

**El hecho tuvo un antecedente el día anterior.** El miércoles, en la cancha del gimnasio municipal 17 de Octubre, las hijas de Melisa —madre de la adolescente— fueron increpadas por un grupo de jóvenes. En esa ocasión se produjeron insultos y peleas físicas, que incluyeron la participación de un hombre. Tras separarse, cada grupo se retiró del lugar.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Río Negro: buscan intensamente a un nene de 9 años retirado de la escuela por su padre

---

**Al día siguiente, cuando la menor se dirigía a clases, fue interceptada en la esquina por varias personas.** De acuerdo con el testimonio de la madre, participaron jóvenes y al menos dos adultos. **“Fue una bestialidad, si nosotros no hubiéramos aparecido detrás de ella, no sé dónde estaría hoy mi hija”**, afirmó en diálogo con **Radio LU12 AM680.**

**La mujer detalló que ella y su otra hija intentaron intervenir, pero fueron superadas en número.** Según su relato, también hubo madres y un padre entre los agresores. **“Recibimos patadas, piedrazos y hasta nos rompieron el celular”**, dijo. El ataque fue presenciado por personal de la escuela, que trató de separar y también recibió golpes.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Condenaron a prisión perpetua al hermano de Ayrton Costa por el femicidio de Agustina Aguilar

---

**Producto de la golpiza, la adolescente fue atendida en el Hospital Regional, donde le realizaron seis puntos de sutura en la cabeza.** Además, sufrió lesiones en el tabique y contusiones. Su hermana mayor, que intervino en la defensa, resultó con un esguince y heridas en la boca.

**La familia denunció que después del hecho recibieron mensajes amenazantes.** La madre manifestó preocupación porque intentaron averiguar su domicilio. **“Estamos muy asustados. Mis hijas recibieron mensajes y estas personas están tratando de averiguar dónde vivimos”**, señaló.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Triple crimen en Florencio Varela: despidieron a Lara Gutiérrez y anunciaron una marcha para el sábado

---

**La denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera y se solicitó una medida de restricción contra los agresores.** La madre aseguró que pudieron identificar a la mayoría de las personas involucradas y que la escuela aportó nombres de testigos y alumnos a la investigación.

**En relación a la continuidad escolar, la víctima no podrá asistir presencialmente mientras dure su recuperación.** Según la madre, se acordó que recibirá las tareas en su domicilio hasta definir cómo podrá completar el año lectivo. **“Quedamos en que le manden las tareas a la casa. Después veremos cómo puede terminar el año sin perderlo”**, explicó.

Fuente: La Opinión Austral

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
