---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/100215/perrone-logro-el-segundo-puesto-en-la-clasificacion-del-gp-de-japon-y-suena-con-"
title: "Perrone logró el segundo puesto en la clasificación del GP de Japón y sueña con su primer triunfo"
article_type: "Article"
description: "El piloto argentino marcó un gran tiempo en Motegi, quedó detrás de José Antonio Rueda y buscará este sábado subirse por primera vez a lo más alto del podio."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8ae6d33299aac57d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-27T09:56:00-03:00"
date_modified: "2025-09-27T09:57:53-03:00"
tags:
  - "clasificación"
  - "crecimiento"
  - "Gran Premio de Japón"
  - "Valentín Perrone"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Perrone logró el segundo puesto en la clasificación del GP de Japón y sueña con su primer triunfo

![Valentin Perrone](/download/multimedia.normal.8ae6d33299aac57d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Valentin Perrone*

El argentino Valentín Perrone volvió a demostrar su crecimiento en Moto 3 al quedarse con el segundo lugar en la clasificación para el Gran Premio de Japón. **Con una vuelta de 1:55,064, el piloto de KTM quedó a solo 238 milésimas del líder de la sesión, el español José Antonio Rueda, actual puntero del campeonato.**

Este resultado confirma el gran presente de Perrone, que ya había mostrado velocidad en las últimas fechas con dos pole positions en las últimas cuatro carreras.**El “Coyote” se consolida como una de las figuras emergentes de la categoría,** donde ya se perfila como un competidor constante en la lucha de los primeros puestos.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Arena de gladiadores IV, el Boxeo amateur enciende la noche de Puerto Madryn

---

La regularidad también sostiene al argentino, que **sumó puntos en las últimas 13 competencias y se ubica octavo en el campeonato.** Con lo conseguido en Japón, podría escalar hasta la séptima posición, un avance que ratifica su protagonismo en el certamen mundial.

Perrone todavía busca su primer triunfo en Moto 3.**Este año ya se subió al podio en dos ocasiones: fue tercero en el Gran Premio de Países Bajos y segundo en Hungría**, donde perdió en la última recta frente a Máximo Quiles en una definición milimétrica.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Inter Miami visita a Toronto con Messi en gran nivel y Mascherano al mando

---

El talento argentino no estará solo en Japón. **Marco Morelli, también representante nacional en Moto 3, largará desde la decimosexta posición.** El joven piloto continúa dando sus primeros pasos en la categoría, con la mira puesta en ganar experiencia y ritmo de carrera.

La cita en el circuito de Motegi promete emociones fuertes. **La competencia del Gran Premio de Japón se disputará este sábado a las 23:00 hora argentina,** con Perrone en un lugar privilegiado para soñar con su primera victoria.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
