---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/100646/detienen-a-enfermero-del-pami-rosario-por-vender-fentanilo-y-medicamentos-prohib"
title: "Detienen a enfermero del PAMI Rosario por vender fentanilo y medicamentos prohibidos"
article_type: "Article"
description: "Un enfermero del Policlínico PAMI II fue arrestado por traficar fentanilo y otros anestésicos. Investigan si su venta está vinculada a una muerte en 2023."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8654a0c5f493f3e8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-30T20:04:00-03:00"
date_modified: "2025-09-30T20:08:55-03:00"
tags:
  - "fentanilo"
  - "PAMI"
  - "Rosario"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Detienen a enfermero del PAMI Rosario por vender fentanilo y medicamentos prohibidos

![Fentanilo](/download/multimedia.normal.8654a0c5f493f3e8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Un enfermero del PAMI Rosario fue detenido por vender fentanilo y otros medicamentos.*

Un grave caso de tráfico de medicamentos restringidos sacudió a Rosario. **Un enfermero del Policlínico PAMI II de la zona norte fue detenido este martes acusado de vender fentanilo y otros anestésicos fuera de los circuitos legales**. El personal de Gendarmería realizó allanamientos en varios domicilios vinculados al detenido, incluyendo el centro de salud donde trabajaba.

El enfermero, identificado como LEB, se desempeñaba en el hospital desde 2014 y ahora enfrenta cargos por tráfico ilícito de fármacos de uso hospitalario. Según la investigación, **habría sustraído ampollas de fentanilo y bromuro de vecuronio, entre otros medicamentos, para comercializarlos ilegalmente**.

**OTRAS NOTICIAS**

Adiós al yeso: un

---

**Los fiscales han señalado que su venta podría haber estado vinculada con la muerte de un joven rosarino en 2023**, quien habría adquirido las sustancias antes de fallecer en agosto del año pasado.

**La operación fue desarrollada por el Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario**, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la UFI-PAMI. Los fiscales Javier Arzubi Calvo, Matías Mené, Martín Uriona y Soledad García encabezan la investigación que no descarta que el consumo de esos anestésicos haya sido el factor que provocó la muerte del joven.

**OTRAS NOTICIAS**

EANA modernizó el radar aéreo de Quilmes y refuerza la vigilancia del TMA Baires

---

El enfermero quedó detenido y será formalmente imputado en las próximas horas. **Durante los allanamientos, se secuestraron ampollas de fentanilo y otros medicamentos prohibidos** que apuntan a demostrar su implicación en este comercio ilegal de sustancias peligrosas.

Este caso pone nuevamente sobre la mesa la preocupación por el tráfico de fármacos controlados, especialmente aquellos de uso estrictamente hospitalario, y las graves consecuencias que pueden derivarse de su venta ilegal.

Fuente: R3

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
