---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/100757/la-fiscalia-avanza-con-allanamientos-por-un-hurto-agravado-de-plantines-de-fruti"
title: "La Fiscalía avanza con allanamientos por un hurto agravado de plantines de frutilla"
article_type: "Article"
description: "Cinco allanamientos y un registro vehicular se realizaron en la zona cordillerana por la sustracción de 105 cajas de la variedad “Frontera”."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.88e5147631825b79.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-01T15:23:00-03:00"
date_modified: "2025-10-01T15:33:11-03:00"
tags:
  - "allanamientos"
  - "Chubut"
  - "El Maitén"
  - "frontera"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# La Fiscalía avanza con allanamientos por un hurto agravado de plantines de frutilla

![Hurto agravado](/download/multimedia.normal.88e5147631825b79.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Hurto agravado*

El Ministerio Público Fiscal con sede en El Hoyo encabezó una intensa jornada de procedimientos en la jurisdicción Lago Puelo, en el marco de una investigación por Hurto Agravado. **El caso se inició tras una denuncia por la desaparición de 105 cajas de plantines de frutilla de la variedad “Frontera”**, considerada de alto valor agrícola en El Maitén.

La jueza penal autorizó la realización de **cinco allanamientos simultáneos y un registro vehicular en establecimientos rurales, empresas agrícolas, un domicilio particular y un automóvil vinculados a la causa.** El objetivo era dar con los plantines denunciados como faltantes, además de llaves y documentación que permitieran reconstruir cómo se concretó la sustracción.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Chofer y coordinadora habrían dado positivo por drogas antes de un viaje escolar de quinto grado

---

El operativo estuvo coordinado por el fiscal general Carlos Díaz Mayer, con apoyo de personal policial de la Comisaría Distrito El Maitén.**Durante la inspección, se constató que en tres de las empresas había plantines de la misma variedad, aunque con embalajes e inscripciones diferentes a los denunciados.**

El resultado más relevante se produjo en uno de los domicilios allanados, donde**se secuestraron 11 llaves marca “INOMAX”. Este hallazgo es considerado de importancia para la investigación**, ya que las llaves formaban parte de los elementos señalados en la denuncia como posiblemente utilizados para acceder a los depósitos. En cambio, el registro vehicular no arrojó resultados positivos.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La Corte dejó firme la captura internacional del exjuez Yrimia por la causa Generación Zoe

---

Si bien no se recuperaron las cajas de frutilla sustraídas,**las autoridades destacaron que el material secuestrado será analizado como prueba para avanzar en la identificación de los responsables del hecho.** El caso continúa en etapa de investigación preliminar y no se descartan nuevas diligencias en la zona.

Fuente: MPF Chubut

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
