---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/100997/othar-prometio-fortalecer-politicas-para-mayores-y-celebro-un-club-huergo-colmad"
title: "Othar prometió fortalecer políticas para mayores y celebró un Club Huergo colmado"
article_type: "Article"
description: "Macharashvili reforzó la agenda para personas mayores, la Dirección General de Adultos Mayores protege los derechos y acompaña a ése grupo etareo"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bd1400aa120e5b95.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-04T19:27:00-03:00"
date_modified: "2025-10-04T19:28:21-03:00"
tags:
  - "acompañamiento"
  - "adultos mayores"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "CUIDADOS"
  - "Othar"
  - "protección"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Othar prometió fortalecer políticas para mayores y celebró un Club Huergo colmado

![othar adultos](/download/multimedia.normal.bd1400aa120e5b95.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*25 años trabajando por y para adultos mayores La Dirección de Adultos Mayores acompañan y protegen a el grupo etario*

El sábado 4 de octubre de 2025, Comodoro **celebró a pleno en un Club Huergo repleto. Othar Macharashvili encabezó el acto por los 25 años de la Dirección de Adultos Mayores y el Día Internacional**, con una convocatoria que desbordó entusiasmo. Participaron los equipos del área y una extensa lista de autoridades. Estuvieron Ángel Rivas y Julieta Miranda, la titular de Cultura Liliana Peralta, la directora Viviana Traversa y el intendente de Gastre, en un marco institucional amplio.

La Dirección General de Adultos Mayores tiene por misión**proteger derechos de mayores de 60 años**. Desarrolla actividades de contención, acompañamiento y recreación, y promueve el encuentro entre pares para fortalecer redes y la vida diaria.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Puerto Madryn se prepara para la edición 14 del Mafici: cine, invitados y sorpresas

---

En su mensaje, el intendente resaltó el clima festivo pese al contexto.**“Continuaremos redoblando esfuerzos para fortalecer las acciones que ponen en valor a las personas mayores”**, afirmó, con un llamado a sostener políticas públicas. El jefe comunal anunció mejoras en la red de espacios de cuidado.**“El Centro de Día de Km. 8 será un ejemplo”**, indicó, y adelantó obras en el barrio San Martín y más articulación entre áreas, con foco en accesibilidad y buen funcionamiento.

También agradeció a los mayores por el compromiso y la convivencia.**“Gracias por seguir confiando y trabajando con nosotros sin violencia ni agravios”,** dijo, y destacó la garantía de derechos y asistencia, con medicamentos y acompañamiento.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Ana Clara Romero asegura que Chubut debe defenderse con uñas y dientes frente al abandono de Nación

---

Valoró el trabajo del equipo del área año tras año y pidió profundizar la acción directa. **“Debemos seguir avanzando, con honestidad y el corazón abierto”**, señaló, con la meta de mejorar la calidad de vida y salir juntos de este momento. Destacó el trabajo del personal municipal y el crecimiento de la red. Mencionó 12 espacios socio recreativos, casi 20 centros de jubilados y el Hogar Pablo VI, con el Centro de Día Papa Francisco en Km 8 como referencia nacional.

Al cierre, la directora Viviana Traversa resaltó el sentido de encuentro que deja cada edición. **“Todos debemos tener la oportunidad de pasarla bien y reencontrarnos con otros”**, dijo, al agradecer el apoyo del intendente y su equipo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
