---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/101597/una-rafaga-de-214-kmh-fue-registrada-en-un-yacimiento-cercano-a-comodoro-rivadav"
title: "Una ráfaga de 214 km/h fue registrada en un yacimiento cercano a Comodoro Rivadavia"
article_type: "Article"
description: "Un trabajador del yacimiento CAPSA captó el momento en que se registró una ráfaga extrema de 214 km/h, mientras se  mantenía una alerta naranja."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9914f1cbfe1e5686.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-08T16:53:00-03:00"
date_modified: "2025-10-08T17:11:15-03:00"
tags:
  - "alerta naranja"
  - "alerta por viento"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "yacimiento"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Una ráfaga de 214 km/h fue registrada en un yacimiento cercano a Comodoro Rivadavia

![Vientos huracanados en Comodoro Rivadavia](/download/multimedia.normal.9914f1cbfe1e5686.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Vientos huracanados en Comodoro Rivadavia*

En el marco de la alerta naranja por vientos emitida para el sur de Chubut, **una ráfaga de 214 km/h fue registrada este miércoles en el Yacimiento CAPSA, ubicado a unos 35 kilómetros de Comodoro Rivadavia,** según informó un trabajador desde el lugar. El fenómeno coincidió con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipaba ráfagas de hasta 120 km/h durante la tarde.

En la zona urbana de Comodoro,**el viento alcanzó los 54 km/h con ráfagas máximas de 104 km/h alrededor de las 13 horas, afectando la circulación y provocando desprendimientos de estructuras livianas.** La intensidad de las ráfagas generó preocupación entre las autoridades locales, que reforzaron los operativos preventivos.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Sabag Montiel y Brenda Uliarte condenados a prisión por el intento de asesinar a Cristina Kirchner

---

Desde Defensa Civil, **confirmaron la vigencia de la alerta naranja para la tarde y una posterior alerta amarilla para la noche.** Explicaron que los vientos de tal magnitud**no son habituales en la región y llamó a los vecinos a permanecer resguardados** durante las horas de mayor intensidad.

En relación con la actividad escolar, **aclararon que la decisión de suspender clases no depende del municipio sino del Ministerio de Educación,** aunque desde su área se emiten recomendaciones preventivas a las instituciones educativas para minimizar riesgos.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

$Libra: Ordenaron analizar los teléfonos para saber si hubo mensajes entre Milei y los promotores

---

El funcionario también mencionó que**este tipo de eventos meteorológicos extremos no son frecuentes, pero tienen antecedentes en décadas pasadas, cuando se registraron episodios similares de vientos huracanados.** Agregó que los próximos meses podrían traer temperaturas elevadas combinadas con condiciones ventosas, lo que refuerza la necesidad de tomar precauciones para resguardar a la población.

Durante la jornada, **se registraron varios destrozos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo techos arrancados, una estructura tipo domo dañada y caída de carteles.** Equipos municipales y de emergencia trabajan en la remoción de escombros y la asistencia a los vecinos afectados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
