---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/101623/proyecto-educativo-tecnologico-para-jovenes-con-hackaton-y-formacion-tecnologica"
title: "Proyecto educativo tecnológico para jóvenes con hackatón y formación tecnológica"
article_type: "Article"
description: "Patagonia Transmedia presentó, plan con hackatón en marzo de 2026 y talleres y charlas para posicionar a Rawson como referencia provincial y patagónica"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a8c6ecd83a6f9c60.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-08T19:50:00-03:00"
date_modified: "2025-10-08T19:50:32-03:00"
tags:
  - "aprendizaje"
  - "educación"
  - "estudiantes"
  - "innovación"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Proyecto educativo tecnológico para jóvenes con hackatón y formación tecnológica

![hackatón 2026 RW](/download/multimedia.normal.a8c6ecd83a6f9c60.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Hackatón 2026 Patagonia Transmedia presentó proyecto educativo*

En su despacho, Biss recibió a Maximiliano Gianotti, de Patagonia Transmedia, quien presentó un proyecto educativo. La propuesta busca posicionar Rawson como polo educativo y tecnológico con un hackatón para secundarios en marzo de 2026. El plan **prevé un hackatón de dos días con 50 estudiantes de 1º a 3º año, que abordarán una problemática local con herramientas digitales.** La consigna busca soluciones concretas y trabajo colaborativo, con apoyo de docentes.

El proyecto**se articula con el EMRaTur y el Ministerio de Educación del Chubut, además del municipio**. La meta es consolidar a Rawson como referencia educativa y tecnológica provincial, con acciones planificadas y alianzas de largo alcance.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Potencia juvenil: la Selección Argentina Sub-20 se mete en cuartos con una goleada

---

A la par del hackatón, habrá conferencias, talleres y charlas abiertas para docentes, estudiantes y vecinos, con foco en ciudadanía digital. Se tratarán ciberseguridad, grooming, sexting y uso responsable de celulares, con mirada práctica. Gianotti valoró la reunión con el intendente y destacó la sintonía con la agenda local. **“La recepción del intendente fue excelente; le interesó porque coincide con la visión de la ciudad como espacio de referencia”**.

El referente indicó que la propuesta acerca herramientas y criterios para uso seguro en línea. **“Queremos que profesionales ofrezcan información seria y responsable para que la comunidad se desenvuelva con mayor conocimiento en el entorno digital”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Una ráfaga de 214 km/h fue registrada en un yacimiento cercano a Comodoro Rivadavia

---

Desde el municipio**se destacó la iniciativa como oportunidad para impulsar innovación educativa con impacto social**. La articulación entre Estado, escuelas y privados suma capacidades y acelera proyectos, con foco en formación y empleo del futuro.

La propuesta **busca que jóvenes de 1º a 3º año desarrollen habilidades digitales, trabajo en equipo y pensamiento crítico al resolver un desafío local.** El ejercicio promueve aprendizaje por proyectos y compromiso comunitario, con cierre abierto. Con fecha prevista para marzo de 2026, hackatón y actividades avanzan en coordinación entre áreas provinciales y locales. La estrategia busca instalar a Rawson como polo educativo y tecnológico provincial, con participación abierta.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
