---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/101917/lago-puelo-comienzan-las-marchas-para-exigir-justicia-por-laura-romano-abrea"
title: "Lago Puelo: Comienzan las marchas para exigir justicia por Laura Romano Abrea"
article_type: "Article"
description: "La familia y la comunidad se movilizan tras el siniestro vial que le costó la vida a Laura y dejó a su hija herida. Reclaman una investigación firme"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8e00747181b2cdcc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-11T08:41:00-03:00"
date_modified: "2025-10-11T08:47:06-03:00"
tags:
  - "choque"
  - "justicia"
  - "Lago Puelo"
  - "siniestro vial"
  - "víctimas"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Lago Puelo: Comienzan las marchas para exigir justicia por Laura Romano Abrea

![laura romano](/download/multimedia.normal.8e00747181b2cdcc.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Laura Romano, la víctima.*

En los próximos días, vecinos y familiares de Laura Romano Abrea saldrán a las calles para pedir justicia, luego del trágico siniestro vial ocurrido el domingo 5 de octubre a las 9:20 de la mañana. **Laura perdió la vida en el acto y su hija, de seis años, sufrió fracturas en ambas muñecas y una fisura en la pierna izquierda.**

El miércoles se realizó la audiencia de control de detención de los cuatro imputados, acusados en la causa caratulada **“Homicidio culposo y lesiones graves culposas”. L**a fiscal Débora Barrionuevo pidió prisión preventiva para los ocupantes del Nissan Sentra, vehículo que habría impactado contra el Fiat Uno que conducía Laura.

Los acusados son **Ariel Agustín Zuñiga (25), Sebastián Sócrates Lozada (34), Xiomara Barroso (18) y Sheila Evelin Sandoval (21).**Esta última no estuvo presente en la audiencia porque sigue hospitalizada con lesiones graves provocadas por el mismo choque.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Emprendimientos locales se destacaron en el concurso nacional “Emprendimiento Argentino”

---

La investigación busca determinar quién manejaba el Nissan en el momento del impacto. **Tres de los cuatro imputados dieron positivo en el test de alcoholemia**, pero todavía no se estableció quién iba al volante. Recién este miércoles la Fiscalía ordenó medidas fundamentales: extracción de sangre, incautación de celulares y toma de muestras de ADN.

La jueza Vélez autorizó la requisa vehicular y las pericias técnicas de ambos autos, así como la apertura de los teléfonos, restringida a información vinculada con la causa. **También ordenó la extracción de muestras de olor y ADN para avanzar en la identificación del conductor.**

La Dra. Marcela Fragala se presentó como querellante en representación de la familia de Laura, que adelantó que en los próximos días organizará marchas y actos públicos. El objetivo es exigir justicia y visibilizar el caso. **“La familia está destrozada pero firme. No quieren que esto quede en la nada”**, señalaron allegados.

Además, la querella pedirá el cambio de carátula a **“Homicidio simple con dolo eventual”**, una figura que contempla penas de 10 a 15 años de prisión. El planteo busca que la conducta de los imputados sea juzgada como un hecho gravísimo y no como un accidente.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Claudio Vidal transforma el legado de Austral Construcciones: “En donde antes había corrupción, hoy habrá producción”

---

La muerte de Laura Romano Abrea sacudió a toda la comunidad. Vecinos comenzaron a organizarse por redes sociales y convocaron a acompañar las movilizaciones con carteles y velas. **“Esto no puede quedar impune. Laura era madre, trabajadora y tenía toda una vida por delante”**, expresaron en los mensajes que circulan en distintos grupos locales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
