---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/102251/brutal-accidente-un-conductor-perdio-el-control-de-su-auto-y-atropello-a-varios-"
title: "Brutal accidente: un conductor perdió el control de su auto y atropelló a varios peatones"
article_type: "Article"
description: "Un Ford Fiesta descontrolado embistió a transeúntes en la intersección de General Paz y 9 de Julio. Hay al menos siete heridos y el conductor fue detenido."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.85c6f89d6213ee84.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-13T20:48:00-03:00"
date_modified: "2025-10-13T21:00:25-03:00"
tags:
  - "Córdoba"
  - "detenido"
  - "heridos"
  - "pleno centro"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Brutal accidente: un conductor perdió el control de su auto y atropelló a varios peatones

![conductor atropelló a varios peatones](/download/multimedia.normal.85c6f89d6213ee84.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*conductor atropelló a varios peatones*

Una tarde de caos y desesperación se vivió este lunes en el centro de Córdoba, cuando **un automóvil perdió el control, se subió a la vereda y atropelló a varias personas que circulaban por la intersección de Avenida General Paz y 9 de Julio,** una de las zonas más transitadas de la ciudad. El Ford Fiesta, conducido por un hombre de 68 años, embistió a peatones y una motocicleta antes de detener su marcha contra un contenedor de basura.

Según informó la Policía de Córdoba, el hecho ocurrió pasadas las 17 y**dejó al menos siete personas heridas, entre ellas tres mujeres y cuatro hombres.** Cuatro de los lesionados fueron trasladados a distintos centros de salud, mientras que tres recibieron atención médica en el lugar. Uno de ellos fue derivado al Hospital de Urgencias con código rojo, mientras que otros dos ingresaron con diagnóstico de código amarillo, debido a politraumatismos y fracturas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Hallan el cuerpo de Gabriela Araci Barrios en un pozo ciego: cinco detenidos por el crimen

---

Los videos de las cámaras de seguridad muestran**el momento en que el vehículo se desvía bruscamente de su carril, cruza el semáforo en rojo y embiste a una motocicleta ocupada por dos personas,** para luego seguir su trayectoria descontrolada hacia la vereda, donde impacta contra peatones y mobiliario urbano.

El conductor del Ford Fiesta fue trasladado a la Comisaría 1ª “para su resguardo físico” y permanece a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 6, a cargo del fiscal José Bringas, quien dispuso su aprehensión preventiva. Según trascendió,**el hombre habría manifestado que “no tenía idea de lo que había pasado” y testigos aseguraron que se lo notaba “muy desorientado”** tras el accidente.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El Banco Central confirmó feriados bancarios y habrá 96 horas sin venta de dólares

---

Las primeras hipótesis que maneja la Justicia apuntan a una posible descompensación médica o falla mecánica, aunque no se descartan otras causas. **“Se produjo un accidente de tránsito entre varios vehículos, con víctimas de distinta consideración”**, indicaron fuentes oficiales.

El impacto fue tan fuerte que varios testigos relataron que el vehículo arrastró durante varios metros a un motociclista y golpeó a más peatones antes de detenerse. **“Venía a una velocidad muy alta y cruzó con el semáforo en rojo”, sostuvo una mujer que presenció la secuencia** y colaboró con los equipos de emergencia.

En el lugar trabajaron ambulancias del servicio de emergencias, bomberos y efectivos policiales, que**debieron cortar el tránsito en la zona para realizar las pericias correspondientes.**Las imágenes difundidas por medios locales mostraron el estado del auto, con el parabrisas completamente destruido y rastros de sangre sobre la vereda.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Hallaron un cuerpo en Entre Ríos y analizan si pertenece al remisero desaparecido

---

El intendente Daniel Passerini se hizo presente en el Hospital de Urgencias para interiorizarse sobre la evolución de los heridos y acompañar a sus familias. Desde el municipio **confirmaron que los equipos de asistencia social y psicológica fueron activados para atender a las víctimas.**

**El episodio recordó a otro accidente similar ocurrido en 2024, cuando un Toyota Corolla arrolló a quince personas**en la intersección de Chacabuco y Bulevar Arturo Illia, también en el centro cordobés. En aquella ocasión, una mujer sufrió la amputación de una pierna y heridas graves.

Fuente: Infobae

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
