---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/103153/resaltaron-las-obras-realizadas-en-las-terminales-aeroportuarias-del-interior-de"
title: "Resaltaron las obras realizadas en las terminales aeroportuarias del interior del país"
article_type: "Article"
description: "El CEO Daniel Ketchibachian presentó ante ejecutivos de aerolíneas internacionales las obras en marcha en Córdoba, Tucumán, Bariloche, Salta y Puerto Madryn."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b4684717aba6aeb1.6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2025-10-21T10:24:00-03:00"
date_modified: "2025-10-21T10:34:28-03:00"
tags:
  - "conectividad aérea"
  - "Lima"
  - "puerto"
  - "turismo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://lu17.com/categoria/10/turismo"
category_description: "Descubrí los mejores destinos, lugares y novedades en turismo con LU17.com: recorré Chubut, Argentina y el mundo con información actualizada al día."
---

# Resaltaron las obras realizadas en las terminales aeroportuarias del interior del país

![NUEVO PEDIDO POR OBRAS EN EL AEROPUERTO DE MADRYN](/download/multimedia.normal.b4684717aba6aeb1.6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Aeropuerto de Puerto Madryn*

Durante su exposición en el **21° ALTA AGM & Airline Leaders Forum 2025**, que se realiza en Lima, el **CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian**, presentó el plan de inversiones que la compañía viene ejecutando en distintas provincias. **“Los CEOs de las líneas aéreas más importantes que vuelan a Argentina están muy contentos con nuestro país y con ganas de seguir creciendo. Eso nos llena de orgullo y también de compromiso”**, señaló en diálogo con *Noticias Argentinas.*

El directivo explicó que actualmente se **realizan obras en aeropuertos del norte y del sur del país, con una inversión de 70 millones de dólares en Salta y 50 millones en Tucumán**, además de trabajos en los principales nodos del sistema aéreo nacional. **“Hoy se está trabajando fuertemente en Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta y Tucumán, que son los que hoy mueven el flujo internacional del país”**, precisó.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Walas se suma a MasterChef Celebrity y promete “dar rock” en la cocina

---

**Ketchibachian destacó la importancia de generar vuelos internacionales directos desde las provincias**, una política que impulsa tanto el turismo receptivo como la conectividad federal. **“Es mejor para quienes viven en el interior poder volar sin tener que pasar por Buenos Aires”**, remarcó. En ese sentido, el encuentro en Lima permitió **mostrar los avances y buscar nuevos destinos junto a las aerolíneas interesadas en ampliar su presencia en Argentina**.

Entre los proyectos ya ejecutados, el titular de Aeropuertos Argentina mencionó la **reciente inauguración de la pista de Río Cuarto**, una obra**“fundamental para Córdoba”**, y los **trabajos en las pistas de Río Gallegos y Río Grande**, que apuntan a fortalecer la red del sur. **“En Puerto Madryn hicimos una obra muy linda el año pasado en la terminal, que hoy se está usando mucho y la pista funciona muy bien”**, destacó.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La Justicia mantiene todas las hipótesis abiertas por la desaparición de la pareja en el sur de Chubut

---

También mencionó las **remodelaciones en Santa Rosa y la próxima inauguración del aeropuerto de San Juan**, prevista para fin de año, que describió como **“una terminal espectacular”**. En el **Aeroparque Jorge Newbery**, en tanto, se **ampliará el embarque doméstico y se iniciará en los próximos meses una importante reforma del hall de check-in**, una obra compleja por la magnitud de su intervención estructural.

**Ketchibachian remarcó la complementariedad entre Aeroparque y Ezeiza**, señalando que actualmenteel primero concentra el 25% de los vuelos internacionales, mientras que Ezeiza maneja un 25% de operaciones domésticas. **“Los dos aeropuertos ya tienen esta intermodalidad que permite conectar el interior con el exterior del país de manera más eficiente”,**explicó.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El MAFICI presenta “Los hijos de Madryn”, una historia local en la gran pantalla

---

El ejecutivo subrayó que **la optimización de la infraestructura existente permitió un notable crecimiento operativo** sin necesidad de grandes ampliaciones inmediatas. **“Con la misma infraestructura crecimos un montón. Eso es espectacular para la Argentina porque muchos de esos vuelos van al interior del país. Mientras mejor funcione Aeroparque, más conexiones internas habrá”,**afirmó.

Finalmente, sostuvo que la empresa trabaja en consolidar un **perfil específico para Aeroparque**, con enfoque regional. **“No vuelos a Estados Unidos ni a Europa, aunque la pista lo permite. Ese no es el perfil. Para eso está Ezeiza, donde hicimos una terminal espectacular que está creciendo muchísimo”**, puntualizó.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
