---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/103723/sebastian-amerio-declara-deuda-en-dolares-y-queda-a-un-paso-del-ministerio-de-ju"
title: "Sebastián Amerio declara deuda en dólares y queda a un paso del Ministerio de Justicia"
article_type: "Article"
description: "El funcionario cercano a Santiago Caputo informó una deuda por más de 200 mil dólares, aumentó su patrimonio y se perfila como reemplazo de Cúneo Libarona"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.82b47e4838a7eb57.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-26T07:41:00-03:00"
date_modified: "2025-10-26T07:55:59-03:00"
tags:
  - "gabinete"
  - "Mariano Cúneo Libarona"
  - "Ministerio de Justicia"
  - "renuncia"
  - "Santiago Caputo"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Sebastián Amerio declara deuda en dólares y queda a un paso del Ministerio de Justicia

![sebastian amerio](/download/multimedia.normal.82b47e4838a7eb57.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Sebastián Amerio.*

**Sebastián Amerio, hombre de confianza de Santiago Caputo, declaró por primera vez una deuda en dólares** y amplió de forma notable su patrimonio personal. Su declaración jurada 2024 revela un salto financiero que lo encuentra en la antesala del Ministerio de Justicia, tras la salida de Mariano Cúneo Libarona.

Al cierre del año pasado, **Amerio registró una deuda en moneda dura de US$ 213.819,75 con el Banco Ciudad**, junto con pasivos en pesos por más de cinco millones. En 2023 solo tenía compromisos en moneda local, pero ahora aparece un mix de dólares y pesos, lo que marca un cambio en su exposición financiera.

El cuadro de**“Deudas al cierre del período”**detalla que los pasivos en pesos crecieron un 134%, hasta $5.104.131,25, mientras que la nueva deuda en dólares ubica al funcionario en un escenario más complejo. En paralelo, la liquidez también subió: la “caja en pesos” pasó de $4,75 millones a $20,63 millones, un salto del 334%, y la “caja en dólares” valuada en pesos trepó 29%.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Comenzaron las elecciones en todo el país: los argentinos ya votan para renovar el Congreso

---

**El valor de su vivienda en Pilar se multiplicó casi por cuatro, pasando de $7,1 millones a $28,4 millones**, lo que abre interrogantes sobre los criterios de valuación utilizados —si fue actualización fiscal, tasación privada o mejoras estructurales—.

El flujo de ingresos también aumentó. **En 2024, Amerio declaró $88,4 millones en ingresos laborales y $72,7 millones en gastos personales,** una diferencia que justifica la mayor liquidez y el crédito en dólares. Un año antes, sus ingresos eran menos de la mitad, con $34,2 millones registrados.

Nombrado secretario de Justicia por Decreto 46/2023 y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura por Decreto 225/2024, **Amerio juró ante la Corte Suprema en marzo**y asumió la presidencia de la Comisión de Administración y Financiera, el órgano que maneja la caja del Poder Judicial.

Ese rol, que **combina firma, voto y control presupuestario**, lo posiciona como el funcionario con mayor poder operativo dentro del área judicial. Su nombre ya suena como reemplazo natural de Cúneo Libarona, quien dejó el Ministerio tras una gestión sin resultados.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Tres exgobernadores participarán en el especial elecciones de #LA17,

---

Dentro del oficialismo, **nadie duda de su cercanía con Santiago Caputo.**Lo describen como “emisario” y “funcionario de máxima confianza”, pieza del círculo más estrecho del asesor presidencial. En cada gira o acto institucional, Amerio aparece como su representante técnico y político.

En los pasillos de Casa Rosada aseguran que su ascenso es cuestión de tiempo. **Con la salida de Cúneo Libarona, la estructura de Justicia quedará bajo la órbita de Caputo,** quien ya ordena el reacomodo interno de la cartera.

Mientras tanto, la declaración patrimonial de Amerio refleja el pulso financiero de un funcionario que crece en poder y exposición pública,**en medio de un contexto económico que golpea a la mayoría de los argentinos.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
