---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/103851/mirtha-legrand-voto-en-palermo-y-emociono-con-su-ilusion-democratica"
title: "Mirtha Legrand votó en Palermo y emocionó con su ilusión democrática"
article_type: "Article"
description: "Mirtha Legrand volvió a votar y recordó su primera vez en las urnas con humor. La diva habló con TN y pidió que “siempre haya libertad en la Argentina”"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.945f25eeb53afdcb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-26T17:31:00-03:00"
date_modified: "2025-10-26T17:40:20-03:00"
tags:
  - "boleta única"
  - "elecciones 2025"
  - "historia argentina"
  - "Mirtha Legrand"
  - "Palermo"
  - "televisión"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Otros Temas"
category_url: "https://lu17.com/categoria/51/otros-temas"
category_description: "Una sección actualizada con noticias de interés general, que abarca la ciencia, cultura, espectaculos y tecnología entre otros temas variados."
---

# Mirtha Legrand votó en Palermo y emocionó con su ilusión democrática

![Mirtha Legrand](/download/multimedia.normal.945f25eeb53afdcb.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Mirtha Legrand*

**“Estoy contentísima, siento una felicidad enorme. Me vestí con los colores de la patria”,** dijo **Mirtha Legrand** apenas llegó a la **Escuela Primaria Común N.º 20 Carlos María Biedma, en Palermo.**La conductora saludó sonriente a la prensa y posó con elegancia antes de emitir su voto.

**La Chiqui fue recibida con aplausos por los presentes**, que la vieron llegar puntual y de buen ánimo.**“Voto con ilusión”**, aseguró frente a las cámaras de TN. Entre risas, **recordó su primera elección: “¡Hace muchísimo!”, bromeó,** desatando carcajadas entre los periodistas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Los últimos días de Matthew Perry: un documental revela verdades incómodas

---

La diva celebró poder seguir votando a su edad. Aunque el voto es optativo para los mayores de 70, **ella nunca dejó de hacerlo. “Esto me gusta y me hace muy feliz, el día que no lo tenga voy a sufrir mucho”**, reconoció ante la periodista Cecilia Martí.

Consultada por la Boleta Única, Mirtha comentó: **“Cambió totalmente. Me explicaron cómo era”**, y entró al cuarto oscuro entre aplausos y saludos. Al salir, se mostró satisfecha y anticipó sus planes:**“Ahora voy a almorzar”.**

**![Mirtha Legrand (1)](/download/multimedia.normal.8a2bc6c0f8916986.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

La conductora también habló de su programa y celebró los buenos números de audiencia: **“Ayer hice un rating muy bueno”, dijo entre sonrisas,** uniendo su entusiasmo profesional al fervor ciudadano.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Oriana Sabatini deslumbró embarazada en la boda del Peque Schwartzman

---

Su participación tuvo un condimento especial: en la última elección no había podido asistir, algo que fue noticia en mayo pasado. Entonces, la periodista Mariana Mactas explicó en TN que **“es casi un ritual esperarla, porque sabemos que a Mirtha le encanta votar”.**

El compromiso democrático de Legrand atraviesa generaciones. **En 1951, con apenas 24 años, participó de las primeras elecciones con voto femenino. En ese histórico registro también aparecían actrices como Tita Merello, Zully Moreno y Fanny Navarro.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Lourdes Fernández rompe el silencio y cuestiona a su entorno

---

Desde aquel día hasta hoy, Mirtha se mantuvo fiel a su vocación cívica. **Cada elección la encuentra presente, sonriente y con su DNI en la mano, reafirmando el valor de la democracia argentina.**

**“Que siempre haya libertad en la Argentina para poder votar. Que sea un país democrático”**, pidió antes de retirarse, dejando una vez más una lección de compromiso y esperanza.

Fuente: TN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
