---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/103880/el-dolar-cripto-se-hunde-tras-las-elecciones-y-marca-el-pulso-del-mercado"
title: "El dólar cripto se hunde tras las elecciones y marca el pulso del mercado"
article_type: "Article"
description: "Tras el cierre de las urnas, el dólar cripto cayó más de 4% y cotiza a $1.528 en promedio. Es el tipo de cambio que anticipa los mercados de mañana"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bcd43bab036e3674.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-26T19:35:00-03:00"
date_modified: "2025-10-26T19:45:05-03:00"
tags:
  - "criptomonedas"
  - "dólar"
  - "dólar cripto"
  - "elecciones 2025"
  - "tipo de cambio"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# El dólar cripto se hunde tras las elecciones y marca el pulso del mercado

![Dolar Cripto](/download/multimedia.normal.bcd43bab036e3674.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Dolar Cripto*

**El dólar cripto se desplomó este domingo un 4,5% y cotiza a $1.528 en promedio,** según el portal Coinmonitor. La caída se produjo apenas cerraron las mesas de votación de las elecciones legislativas 2025.

Alrededor de las 18, el tipo de cambio digital rondaba los $1.587, pero comenzó a bajar con fuerza en cuestión de minutos. **“Cerca del 70% de los usuarios está vendiendo stablecoins”**, señalaron desde una de las principales plataformas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

“La democracia hay que sostenerla día a día y nadie debe quedar en la indigencia”

---

**“En jornadas electorales, el dólar cripto suele ser el primer termómetro porque opera 24/7 y refleja rápido los cambios de expectativa”, explicó Andrés Vilella Weisz**, Head de Tesorería en Lemon. El ejecutivo anticipó mayor volatilidad durante la noche, cuando empiecen a conocerse los resultados.

El mercado tradicional ya había mostrado tensión el viernes. **El dólar oficial mayorista subió $13 en la última rueda antes de las elecciones y cerró en $1.492, muy cerca del techo de la banda. En tanto, el minorista terminó a $1.517,5**3 en el promedio del Banco Central.

En el circuito paralelo, la calma fue relativa. **El dólar blue se mantuvo en $1.525, mientras que el MEP y el CCL avanzaron 1%**. La brecha con el oficial se mantiene por debajo del 5%, aunque la tendencia podría revertirse según el resultado electoral.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La participación más baja desde 1983: 12 millones de argentinos no fueron a votar

---

**El dólar cripto, por su parte, refleja de forma inmediata los movimientos de oferta y demanda, sin intervención oficial.** Es el único tipo de cambio que no duerme y que funciona como termómetro de la incertidumbre política.

Las stablecoins más usadas en el país son USDT, USDC y DAI.**Su cotización surge del precio que los usuarios están dispuestos a pagar por un dólar digital, y suele anticipar la dirección de los otros mercados cambiarios.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

“Votar con información es una forma de fortalecer la democracia”

---

El fenómeno crece en la Argentina. **Según Bitso, las stablecoins ya representan el 16% de las carteras promedio locales, frente al 12% en Colombia y el 8% en Brasil.** Además, el 85% de las compras locales de criptomonedas se concentra en USDT y USDC.

**“El interés por el dólar cripto muestra la búsqueda de refugio ante la incertidumbre económica**”, concluye el informe. Este domingo, ese refugio volvió a moverse al ritmo de las urnas.

Fuente: Ambito

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
