---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/103959/desde-el-1-de-noviembre-rige-el-nuevo-horario-de-riego-y-lavado-en-puerto-madryn"
title: "Desde el 1° de noviembre rige el nuevo horario de riego y lavado en Puerto Madryn"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad recordó que la restricción estará vigente hasta el 15 de marzo y advirtió que se aplicarán multas por derroche de agua potable."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8770d9f4e75bc4bd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-27T12:58:00-03:00"
date_modified: "2025-10-27T13:03:37-03:00"
tags:
  - "agua potable"
  - "control ambiental"
  - "Puerto Madryn"
  - "riego"
  - "sanciones"
  - "verano"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Desde el 1° de noviembre rige el nuevo horario de riego y lavado en Puerto Madryn

![Riego](/download/multimedia.normal.8770d9f4e75bc4bd.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Riego*

La**Secretaría de Ecología y Protección Ambiental** de la**Municipalidad de Puerto Madryn** informó que**a partir del 1° de noviembre**entrará en vigencia **el horario habilitado para el riego y el lavado en la vía pública.** La medida, establecida por la **Ordenanza N° 9930/17**, busca garantizar un uso responsable del agua potable durante la temporada de mayor consumo.

De acuerdo con la normativa, **el horario permitido para regar jardines, espacios verdes o lavar veredas y vehículos será de 6 a 9.30 y de 20 a 24 horas.** La disposición regirá **hasta el 15 de marzo**, periodo en el cual se intensificarán los controles y se aplicarán sanciones a quienes incumplan las restricciones.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Fede Cyrulnik llega a Trelew con su “Stand Up Comedy Show” y promete risas, improvisación y astrología

---

La ordenanza establece que**la medida se implementa durante el verano debido al aumento de la demanda de agua y las condiciones climáticas propias de la región.** Sin embargo, el municipio recordó que las inspecciones y campañas de concientización se mantienen activas durante todo el año, dada la importancia de cuidar este recurso esencial, especialmente en la Patagonia.

También se reiteró que **queda prohibido el desagote de piletas de natación hacia la vía pública.** En cambio, el agua debe reutilizarse para riego de parques o jardines. En el caso de hoteles, complejos turísticos y alquileres temporarios, sus responsables deberán **informar a los huéspedes sobre la normativa vigente y promover prácticas de ahorro.**

---

****OTRAS NOTICIAS:****

Científicos desarrollaron un análisis de sangre que acelera el diagnóstico del Alzheimer

---

En cuanto al **lavado de veredas o superficies exteriores**, se aclaró que la actividad estará **restringida todo el año al horario de 6 a 9.** Para realizarla, el municipio recomienda **reemplazar el uso de mangueras por baldes u otros métodos que permitan reducir el consumo.**

La Secretaría recordó además que**las denuncias por derroche o incumplimiento pueden realizarse de forma telefónica al 445 6370 o al 103 (Dirección de Protección Civil),** o en forma presencial en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la intersección de las calles Dr. Ávila e Independencia.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Netanyahu saludó a Milei y celebró su victoria legislativa con un mensaje personal

---

El Municipio reforzará los operativos de control durante la temporada alta para **asegurar el cumplimiento de la ordenanza y promover un uso sustentable del agua.** En este sentido, el objetivo principal es cuidar un recurso vital cuya disponibilidad depende directamente del compromiso ciudadano.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
