---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/104060/el-bono-previsional-se-mantiene-en-70000-y-las-jubilaciones-minimas-superan-los-"
title: "El bono previsional se mantiene en $70.000 y las jubilaciones mínimas superan los $400.000 en noviembre"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno ratificó la continuidad del pago extra para los haberes más bajos, con una actualización que lleva la jubilación mínima a $403.150.-"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.99ed65d2fd52b934.SnViaWxhZGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-28T09:01:00-03:00"
date_modified: "2025-10-28T09:08:15-03:00"
tags:
  - "adultos mayores"
  - "ANSES"
  - "economía"
  - "jubilaciones"
  - "pensiones"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# El bono previsional se mantiene en $70.000 y las jubilaciones mínimas superan los $400.000 en noviembre

![Jubilada](/download/multimedia.normal.99ed65d2fd52b934.SnViaWxhZGFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Jubilada*

El Ejecutivo nacional confirmó que en**noviembre** volverá a pagarse el **bono de $70.000** destinado a los**jubilados y pensionados de menores ingresos**, una medida que busca compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación. La disposición quedó establecida en el **Decreto 771/2025**, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Con esta decisión, **el haber mínimo alcanzará los $403.150**, cifra que resulta de la suma del monto base de $333.150 y la ayuda extraordinaria. El aumento del 2,1% aplicado sobre el haber de octubre fue calculado según la inflación de septiembre, en un contexto de precios que sigue presionando sobre los ingresos fijos.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Cuáles son las novedades en la búsqueda de la pareja de jubilados desaparecida en Comodoro

---

**El bono se aplicará de forma proporcional a quienes perciban un ingreso superior al mínimo pero inferior a la nueva base de $403.150.** Por ejemplo, un beneficiario que cobre $350.000 recibirá un refuerzo de $53.150, completando así el valor total fijado por el Gobierno para el mes próximo.

Desde la administración nacional señalaron que la medida continúa la política de asistencia adoptada desde el inicio de la gestión de Javier Milei. Durante los primeros meses de 2024 se otorgaron dos bonos de $55.000, y a partir de marzo el monto se elevó a $70.000, manteniéndose desde entonces como complemento mensual.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La Selección Argentina Femenina llega a Puerto Madryn por eliminatorias del Mundial

---

En los fundamentos del decreto se advierte sobre las fallas de la fórmula de movilidad establecida por la Ley 27.609, vigente desde 2021, que no logró acompañar el ritmo de la inflación.**“Esa normativa generó un desfasaje entre la evolución de las variables económicas y su traslado a los haberes”,** expresó el texto oficial.

El Gobierno argumentó que el refuerzo constituye una medida de **“sostenimiento”**para los jubilados de menores ingresos, afectados por el deterioro de la capacidad de compra. **“Resulta necesario acudir a ayudas económicas previsionales mensuales hasta que se implemente un nuevo esquema”,**agrega la resolución.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Tres jóvenes demorados por un intento de robo y el hallazgo de armas caseras

---

Podrán acceder al beneficio las personas que perciben **prestaciones contributivas de la ANSES, la Pensión Universal para el Adulto Mayor y las pensiones no contributivas** por vejez, invalidez o maternidad múltiple. En el caso de las pensiones compartidas, se considerará un único titular por grupo.

**El bono tendrá carácter no remunerativo y no podrá ser objeto de descuentos, embargos ni ser computado para otros fines.** El texto aclara que los beneficios deberán encontrarse vigentes en el mismo mes de la liquidación para poder percibir la ayuda extraordinaria.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Violenta pelea en la tribuna de Colo Colo empañó el empate ante Limache

---

Con esta actualización, las jubilaciones más bajas pasarán de $396.298 a $403.150, **un incremento de apenas $6.852.** Aunque la mejora es marginal, el Ejecutivo sostiene que el pago adicional forma parte de un esquema transitorio que continuará mientras persista el proceso inflacionario.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
